Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘AQUA’ se promocionará en 13 ferias nacionales y 12 internacionales

‘AQUA’ se promocionará en 13 ferias nacionales y 12 internacionales

Actualizado 29/03/2016 13:50

La nueva edición de las Edades del Hombre, que abre a finales de abril en Toro (Zamora) contará este año además con el patrocinio de cinco empresas de ámbito nacional.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado la incorporación de cinco empresas de ámbito nacional que, desde hoy, ponen todos sus canales promocionales al servicio del plan de promoción de 'AQVA', la próxima edición de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas a finales del mes de abril, en la localidad zamorana de Toro. En el acto han estado presentes el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, además de representantes de Bankia, ONCE, RENFE, Moleiro Editor y el Museo del Vino Pagos del Rey.

García Cirac ha agradecido la participación de las empresas que se incorporan al plan de promoción, que ya se presentó en el mes de enero en la feria Fitur, y que se estructura en base a tres ejes de actuación: la internacionalización del producto turístico especializado, apoyándose en el equilibrio promoción-comercialización; la apuesta por la innovación y los nuevos canales de promoción, como medidas de impulso al modelo de desarrollo turístico; y la colaboración público-privada y con el sector empresarial regional, para una ordenada promoción a nivel nacional.

Como ha señalado la consejera, en este último eje de colaboración público-privada se enmarca la adhesión de estas empresas privadas que colaboran, a nivel organizativo y promocional, con la próxima edición de Las Edades del Hombre y con el producto turístico especializado que se está elaborando en torno a ella, y que aglutina patrimonio cultural, enogastronomía y recursos naturales.

Plan de Promoción Las Edades

El plan de promoción de Las Edades del Hombre, a través de esos tres ejes de actuación, está posibilitando una ordenada promoción a nivel nacional e internacional, con presentación del producto turístico a los agentes de los mercados prioritarios.

Este plan de promoción, a nivel internacional, llevará la difusión de Las Edades del Hombre hasta 12 ferias internacionales, de mercados de interés seleccionados, en base al Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, colaborando además con los Institutos Cervantes y la Red de Casas Regionales de Castilla y León en el extranjero. A nivel internacional y, como mercado de proximidad y de gran interés para el empresariado, se está realizando una promoción especial en Portugal, desde donde ya han participado un grupo de operadores en una jornada comercial y en un viaje de familiarización para conocer Toro y sus recursos turísticos.

Además, durante este mes de marzo, se ha organizado un encuentro comercial en Toro, donde participaron 16 operadores especializados de seis países y más de 60 empresarios zamoranos. Los operadores realizaron un viaje 'Ruta del Duero y Románico', para conocer el producto turístico especializado. El próximo jueves 31 de marzo, se ha organizado una jornada comercial y presentación de Las Edades del Hombre en la ciudad portuguesa de Oporto, como continuidad de la promoción en este país.

A nivel nacional, el plan de promoción selecciona la presencia de 'AQVA' en 13 certámenes feriales y un plan de acción destacado en Madrid, como principal mercado emisor. Con el sector empresarial de la Comunidad, se está trabajando en la 'Tarjeta Turística Las Edades' y en los 'Menús Las Edades', dos herramientas promocionales y de comercialización, que van a reforzar el producto turístico especializado y que se van a presentar próximamente.

Colaboradores privados

A través de la colaboración de Bankia, la promoción de la exposición de Toro estará presente, mediante una publicidad contextual, en más de 6.000 cajeros automáticos desde abril hasta noviembre, con una previsión de 100 millones de transacciones. Además, desde Bankia se va a llevar a cabo una promoción a través de la correspondencia integrada y la comunicación Interna Red en el boletín de la entidad y en su revista corporativa. Los canales online de Bankia, con más de 20.000 seguidores en Facebook y 15.000 en twitter, también se pondrán al servicio de la promoción.

Fruto del acuerdo entre la Consejería de Cultura y Turismo y RENFE, la empresa de transporte ofrecerá una promoción especial con descuentos del 40 % para los trenes alta velocidad larga distancia, con destino Zamora durante periodos determinados. Además, se realizará una promoción con la imagen de Las Edades del Hombre en los reposacabezas de trenes con origen Madrid y destino corredor norte, en los meses de mayo y septiembre, donde además se proyectará un video promocional en el Canal Youtube de RENFE. Con motivo de la inauguración de la muestra, se instalará un stand informativo en la estación Chamartín de Madrid y se realizará una promoción en las Salas Club de Valladolid y Madrid Chamartín, además de promoción online a través de la página web y redes sociales.

Gracias al acuerdo alcanzado con la ONCE, la muestra 'AQVA' será totalmente accesible para las personas con algún tipo de discapacidad. Con el objetivo marcado por la Consejería de un 'turismo para todos', la colaboración de la ONCE es fundamental, tanto a nivel organizativo, como formativo para trabajadores de la muestra y de los hosteleros y, de igual forma, a nivel promocional. La ONCE pone a disposición de la Consejería todos sus canales de difusión, como pueden ser los espacios diarios que tiene en TVE; la emisión de un cupón dedicado a Las Edades del Hombre para el mes de junio, con una tirada de más de cinco millones de cupones; la publicación de información en sus canales internos para trabajadores y usuarios, así como la organización de visitas grupales desde la Unidad de Animación Socio-Cultural de la ONCE a la exposición.

Mediante la colaboración de Moleiro Editor, la muestra tendrá una gran proyección internacional y en canales especializados, gracias a la promoción online que llegará hasta más de 100.000 personas en toda España. Además, la exposición 'AQVA' tendrá una presencia destacada en el catálogo de la empresa Moleiro, con el que acudirá a diferentes ferias internacionales.

El Museo del Vino Pagos del Rey, de la localidad zamorana de Morales de Toro, tendrá la exclusiva de la elaboración y distribución del vino oficial Edades del Hombre 2016. Además, desde el museo se van a realizar diferentes acciones promocionales de la exposición y del producto turístico asociado, colaborando en herramientas promocionales como la 'Tarjeta Las Edades' o los 'Menús Las Edades' y poniendo a disposición de la muestra todos sus canales promocionales online.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...