Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cursos de formación para cazadores noveles

Cursos de formación para cazadores noveles

Actualizado 31/03/2016 15:06

El primero de ellos, el 9 de abril, en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso, en El Rebollar, de Ciguñuela (Valladolid).

Como ya se había anunciado, la Escuela de la Federación de Caza de Castilla y León ha previsto organizar distintos cursillos de formación en la Comunidad destinado a nuevos cazadores que vayan a presentarse a las pruebas de aptitud para la obtención de su primera licencia de caza regional. La convocatoria figuraba en el BOCyL del viernes 18 de marzo, y donde se contempla las fechas de 28 de abril y 6 de octubre de este año.

El primero de estos cursillos se va a celebrar en la mañana del día 9 en el aula que la Escuela de Caza tiene en complejo deportivo de la federación, en El Rebollar, de Ciguñuela (Valladolid) y será impartido por José Luis Garrido, redactor de los textos y cuestionarios del examen del cazador, propuestos por la entidad federada.

El objetivo de esta jornada es instruir a los aspirantes para superar el examen y, como es obligación de la federación, ofrecer formación en conocimientos cinegéticos y en una correcta práctica deportiva.

El curso es abierto a cualquier cazador que vaya a presentarse a estas pruebas. A cada uno de ellos se les aportará una documentación que incluye los distintos cuestionarios objeto de examen y se les marcarán distintas pautas para obtener cualquier documentación que precisen de cara a esta prueba.

La inscripción tiene carácter gratuito. Además, en apoyo a estos nuevos cazadores, la federación y la entidad Mutuasport tramitará sin coste alguno el seguro de responsabilidad civil para poder iniciar la práctica cinegética, quedando a cargo de los alumnos únicamente la cuota federativa.

Aún sin determinar fechas, en cada Delegación Provincial de la Federación Autonómica se organizarán cursillos similares.

En la Federación de Caza de Castilla y León han Animado a los futuros cazadores para que se integren en el "apasionante y saludable" de esta práctica e incorporarse a la familia federativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...