Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde de Patrimonio para la embotelladora en Gormaz

Luz verde de Patrimonio para la embotelladora en Gormaz

Actualizado 31/03/2016 19:18

El agua, procedente del sondeo 'Castillo de Gormaz', está declarada como 'Mineral Natural'. El proyecto deberá adpatarse al paisaje, perspectivas o campos visuales entre otros puntos.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, reunida en la mañana de este jueves 31, y bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha acordado la autorización del uso excepcional en suelo rústico para la construcción de una nave para captación y embotelladora de agua mineral natural en dos parcelas (205 y 206) del Polígono 3 (Fase I) de Gormaz, promovido por Fontsoria, SL, sin perjuicio de la competencia municipal para otorgar la licencia.

En el acuerdo, la Comisión recoge que la documentación técnica presentada se corresponde con un proyecto básico, por lo que el cumplimiento de la normativa de aplicación deberá valorarse por el Ayuntamiento de Gormaz en el correspondiente proyecto de ejecución previo a la concesión de la licencia.

Además, se incluye que deberán cumplirse las medidas acordadas por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, en la sesión celebrada en el pasado mes de enero, entre las que se incluye cambiar la ubicación de la nave envasadora hacia la zona noroeste de la parcela, respetándose las determinaciones sobre distancias establecidas en las Normas Subsidiarias Provinciales.

Respecto a las condiciones estéticas, de gran importancia teniendo en cuenta las especiales características del lugar en el que se emplazan las instalaciones, deben cumplirse las determinaciones contempladas en las Normas Subsidiarias Provinciales en cuanto a acabados, tipología de cubierta etcétera, así como la adaptación del conjunto a las determinaciones de esta normativa, que hacen referencia al paisaje, perspectivas o campos visuales entre otras, con indicación de la documentación a presentar para justificar su cumplimiento.

En el año 2008, la Consejería de Economía y Empleo declaró como 'Mineral Natural' el agua procedente de sondeo denominado 'Castillo de Gormaz', situado en el término municipal de Gormaz, en la provincia de Soria, promovido por la empresa Fontsoria, SL.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...