Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero despide con victoria la fase regular de la Superliga

Río Duero despide con victoria la fase regular de la Superliga

Actualizado 02/04/2016 21:28

Río Duero San José cierra con una clara victoria la fase regular de la Superliga de voleibol, en una jornada marcada por los tie-brek y el descenso de categoría de VP Madrid, según el resumen facilitado por la RFEVB.

Río Duero San José - Vecindario ACE Gran Canaria 3-0 (25-23/25-17/26-24)

Río Duero San José certificó su condición de cuarto en discordia en la liga y logró una trabajada victoria sobre Vecindario ACE Gran Canaria en tres sets.

El partido, que ambos conjuntos utilizaron para dar minutos a sus plantillas fue igualado en las tres mangas, pero una mejor finalización de los parciales terminó dando la victoria a los sorianos, los cuales tuvieron a Luis Martín como su jugador más acertado en ataque.

De esta forma, los discípulos de Manuel Sevillano piensan ya en el playoff que le enfrentará a Unicaja Almería.

Unicaja Almería - UBE L,Illa Grau 3-0 (25-11/25-16/25-15/0-0/0-0)

El líder Unicaja Almería cumplió los pronósticos y batió al colista UBE Lilla Grau en un partido en el que se evidenció la diferencia clasificatoria de ambas escuadras. Con los almerienses con el primer puesto de la fase regular asegurado y los levantinos con la posición de colista confirmada, el encuentro suponía el cierre para ambas escuadras en esta primera fase de competición.

Los andaluces no dieron opciones y cerraron el choque en tres sets, con Andrés Villena y José Manuel González ambos con 13 puntos como jugadores más destacaedos.

Por tanto, vigésimoprimera victoria de los almerienses en este curso y despedida de UBE Lilla Grau de la categoría en el partido que abrió la jornada.

Fundación Cajasol Juvasa Voley - VP Madrid (25-17/27-25/25-17)

En Dos Hermanas se vivió uno de los partidos en los que se ponía en juego el descenso.

Necesitaba puntuar VP Madrid para evitar terminar en segundo puesto por la cola y acompañar a UBE Lilla Grau como nuevo equipo de SM2, pero los madrileños se encontraron con un inspirado conjunto nazareno que no dio opción a los capitalinos.

Los discípulos de José Manuel González Magú mostraron eficacia en ataque y dominaron especialmente en el primer y el tercer set para terminar finiquitando las ilusiones de sus rivales de victoria.

C.V. Melilla - Electrocash CCPH 2-3 (25-21/21-25/23-25/25-14/14-16)

Disputadísimo encuentro el que protagonizaron C.V. Melilla y Electrocash CCPH en el Pabellón JJ Imbroda.

Necesitaban la victoria los cacereños para depender de sí mismos en su intención de lograr la permanencia, y lo lograron con un ajustadísimo triunfo en un partido de infarto.

Comenzaron adelantándose los melillenses, que tuvieron en Mario Sergio Gonçalvez a su jugador más acertado.

Reaccionaron no obstante los extremeños y se llevaron los dos sets siguientes, gracias a un destacado Guilherme Pereira Maxon (24 puntos). CV Melilla siguió apostando por la victoria y mandó el encuentro al tie-break.

En el set decisivo, los visitantes mostraron más deseos de victoria y tomaron la delantera desde los primeros compases, para terminar apuntándose el periodo por un igualado 14-16, logrando así el triunfo que vale la permanencia en SVM.

C.V. Mediterráneo de Castellón - Textil Santanderina La Gallofa 3-2 (19-25/16-25/25-17/25-15/15-12)

También se saldó en el tie-break otro de los partidos con equipos buscando evitar la SM2.

Textil Santanderina La Gallofa, pese a la derrota logró su objetivo de permanencia, debido al resultado cosechado por VP Madrid.

Los cántabros se colocaron 0-2 en el marcador, con una gran actuación colectiva.

Sin embargo, CV Mediterráneo, que ya había confirmado su permanencia la jornada pasada remontó y se llevó los dos sets siguientes, encomendándose al acierto ofensivo de Thomas Ereu (17 puntos). En el quinto set, un 8-3 inicial determinó la manga, y el acierto levantino supuso el 15-12 que cerraba el encuentro.

Ushuaïa Ibiza Voley - CAI Teruel 2-3 (25-23/22-25/26-24/23-25/13-15)

El partido entre el segundo y el tercer clasificado fue un anticipo del espectáculo y la emoción del playoff de SVM, en el que precisamente se medirán ambas escuadras.

Y es que Ushuaïa Ibiza Voley y CAI Teruel protagonizaron un duelo igualadísimo, que se resolvió a favor de los turolenses en el tie-break.

Los ibicencos firmaron una gran actuación, y pusieron contra las cuerdas a sus rivales gracias a la actuación de Raúl Muñoz (19 puntos), bien secundado por Nicolás Ronchi y Gerard Osorio (ambos con 18 puntos).

No obstante, CAI Voleibol fue capaz de evitar la derrota al llevarse el partido en el quinto y definitivo set, gracias a la pegada de Juan Carlos Barcala y Cory John Riecks (ambos con 21 puntos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...