Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La selección femenina junior de voleibol, a un paso de ganar a Croacia

La selección femenina junior de voleibol, a un paso de ganar a Croacia

Actualizado 03/04/2016 14:19

La selección junior femenina se queda a las puertas de la victoria en la segunda jornada del Preeuropeo al caer ante Croacia en el tie-break en un disputadísimo encuentro 3-2 (30-28, 19-25, 20-25, 25-22, 15-11).

Las discípulas de José Miguel Serrato han sido capaces de dejar atrás la dura derrota ante Turquía del primer día, para presentar tesón y coraje en el segundo encuentro del torneo que se ha celebrado en la localidad croata de Rovinj.

España ha comenzado nerviosa, permitiendo la ventaja croata, que se ha estabilizado antes de llegar al primer tiempo técnico (8-6).

Las españolas han sacado sobre la receptora Pavicic y han anulado el ataque de primer tiempo. España ha seguido apretando con el servicio y bloqueo (hasta 20 puntos se han conseguido en el total del partido). Pero una fase de errores en recepción ha permitido a las croatas tomar ventaja en la recta final del set (24-20). Ballvé al servicio ha conseguido igualar el marcador a 24. A partir de este momento se han encadenado acciones en ambos equipos, cayendo al final el set del lado croata por 30-28.

Esta derrota parcial no ha desalentando a las españolas, que se han encomendado a la pegada de Paola Martínez para recuperar el mando del juego y situar el 19-25 en el segundo periodo.

Las jóvenes Alejandra Olalla y Anna Grima, así como el resto de internacionales en pista, también han constatado su acierto en esta fase, para propiciar que España continuase imponiendo su ritmo de juego en el tercer set.

España ha presionado con el saque a Croacia, que no encuentra la manera de resolver. Cambios nuevamente en la colocadora y opuesta croata, pero España estaba lanzada consiguiendo llegar al segundo tiempo técnico con 10-16. El final del set ha mostrado el mejor juego español, ataque de las centrales en acciones de contraataque, bloqueo poderoso apoyado en un saque dirigido y actitud en defensa.

Cuando soñaban las españolas con cerrar el partido, se h producido una nueva reacción croata. Los remates de Katarina Pavicic han espoleado a las locales que han conseguido el 25-22 que mandaba el choque al tie-break.

En el set decisivo, las españolas no han podido firmar un buen arranque de parcial y el 5-1 inicial ha determinado la manga. Varios errores han llevado el marcador hasta 13-8. Un castigo por demora al banquillo español ha hecho que subiera el punto 14 en el marcador. España ha intentado apurar sus opciones, pero finalmente el set y el partido han caido del lado croata (15-11).

Ficha técnica:

Croacia: Pavicic (23), Peric (3), Cvetnic (13), Lada (16), Popic (4), Strunjak (12) (seis inicial) Gasi (líbero) También jugaron: Josipovic (1), Vrankovic (8), Boban (0)

España: Pérez (5), Grima (14), Berbel (13), Martínez (16), Olalla (15), Ballve (13) (seis inicial) Pizá (líbero) También jugaron: Carpintero (0), Lázaro (0), Bové (1), Prol (3)

Parciales: 30-28 (36), 19-25 (26), 20-25 (27), 25-22 (28), 15-11 (19)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...