Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La XV Feria de Arte Contemporáneo estará en Soria hasta finales de mayo

La XV Feria de Arte Contemporáneo estará en Soria hasta finales de mayo

Actualizado 03/04/2016 14:14

Una veintena de artistas plásticos exponen hasta finales de mayo en el centro cultural Palacio de la Audiencia, dentro de la XV edición de la Feria de Arte Contemporáneo, que antes recaló en Madrid y Medinaceli.

En la feria participan J. Morgan, Koskaia, Victor Vega, Imeldo Delgado, Paco Conti, Rosa Campo Seoane, Arturo Martín Burgos, Leonor Berlanga, Federico Eguía, Badri, Mirai Kobayashi, Antonio Benávides, Ángeles Bazán, Carles Guitart, Jesús Koyto, Adelaida Murillo, Pilar Cocero, Nisa Goiburi, Luis Fores y Toni Miquel Morro.

El presidente de la fundación DeArte y director de la feria, Miquel Tugores, ha apuntado que el arte es la máxima expresión de las emociones.

"Algo tan puro como es el acto creativo y el acto receptivo, debería fluir con la misma naturalidad con que la noche sigue al día. Pero no es así. En nuestra sociedad los intereses económicos rigen o condicionan toda la producción de bienes, sean culturales o mercantiles. Cada grupo social trata de prevalecer sobre los demás, trata de que sus intereses sean los triunfantes", ha lamentado en la presentación de la feria.

Tugores ha señalado que España es un país de sol y de artistas, "posiblemente el de más artistas por habitante del mundo" pero sin embargo, el artista, cuanto más genuino es, según ha subrayado, con más dificultad se mueve en el mundo comercial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...