Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aplec del Caragol enseña en Soria una fiesta gastronómica de interés turístico nacional

El Aplec del Caragol enseña en Soria una fiesta gastronómica de interés turístico nacional

Actualizado 04/04/2016 19:22

La promoción invita a los sorianos a participar en LLeida del 20 a,l 22 de mayo en la 37 edición en el acontecimiento gastronómico más multitudinario de Cataluña, y uno de los mayores del conjunto de España.

El Aplec del Caragol de Lleida ha desembarcado hoy en Soria con su Caracol Tour. La presentación ha querido reivindicar su papel destacado como embajador de la gastronomía leridana.

La convocatoria de la Federació de Colles de l'Aplec del Caragol (Fecoll) ha tenido una buena acogida entre los sorianos que se han desplazado al Hotel Leonor Mirón para participar en la presentación y degustar el menú de cocina del caracol elaborado por los alumnos de la Escuela de Hotelería y Turismo de Lleida.

Al acto de presentación, han asistido: Teresa Valdenebro, concejala delegada de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Soria; Jesús Manuel Alonso, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la Diputación de Soria; y José Manuel Ruiz, jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Soria. Además, asistieron directores, redactores y gráficos de medios de comunicación; representantes de peñas Sanjuaneras; un nutrido grupo de gastrónomos y hosteleros; y el profesor y escritor soriano, afincado en Lleida, José María Orte.

Durante el aperitivo se ha podido visionar un audiovisual que recorre las comarcas de Lleida, su paisaje, cultura y tradición, con la fiesta del Aplec del Caragol como hilo conductor.

Òscar Caberol, representante de la Fecoll, ha explicado a los invitados que "la nuestra, es una fiesta gastronómica en la que la cocina es tan importante como lo son las personas. El Aplec es una fiesta basada en la amistad, la cordialidad y la hospitalidad. En todos los valores que desprende la gastronomía como acto colectivo".

La proximidad ha sido otro de los aspectos destacados por Caberol que ha dicho que "las fiestas son una muy buena excusa para conocer otros lugares y a otras gentes que viven a muy pocos kilómetros de nosotros".

Esta es la tercera vez que la Fecoll visita la comunidad de Castilla y León. Lo hizo en Burgos en el año 2011, Valladolid en 2012 y, tal y como ha manifestado su presidente, Xavier Pérez, "siempre es un placer promocionar nuestra fiesta en lugares con gran tradición gastronómica y que entienden muy bien su componente cultural y festivo".

La Fecoll ha clausurado el acto invitando a los asistentes a visitar Lleida en el mes de mayo, una opción tentadora teniendo en cuenta los paquetes de fin de semana y de un día que oferta el Aplec y el descuento del 35% en Renfe.

El Caracol Tour es una gira promocional del Aplec del Caragol de Lleida, la fiesta gastronómica más multitudinaria que se celebra en Cataluña declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Aplec del Caragol tendrá lugar los próximos 20, 21 y 22 de mayo en su 37ª edición y, en cuanto al Caracol Tour, este año será la decimotercera edición que visitará también Madrid (18 de abril) y Esplugues de Llobregat (Barcelona, 2 de mayo).


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...