Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige solución al urbanismo de los barrios rurales

El PP exige solución al urbanismo de los barrios rurales

Actualizado 05/04/2016 18:34

María José Fuentes señala que "hay muchos vecinos afectados" y asegura que "si se va a externalizar el estudio, se podría haber hecho hace 10 años".

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha comparecido hoy martes en rueda de prensa para analizar el problema que tienen las pedanías de la capital para desarrollarse urbanísticamente, un asunto para el que su formación ha presentado en dos ocasiones una moción que ha sido aprobada por unanimidad y que, sin embargo, "no ha supuesto ningún avance" a día de hoy sobre lo que ya existe. "A pesar de que "desde el PP nos hemos ofrecido a trabajar en el asunto para dar solución a este grave problema".

Fuentes ha explicado que el PGOU considera a estos barrios "como parte del casco urbano y no como lo que realmente son, por su tipología". Un tratamiento por el que ha asegurado que "hay muchos vecinos afectados porque existen varias grandes manchas de terreno de suelo urbano no consolidado que pertenecen a múltiples propietarios y aunar las voluntades de todos ellos para iniciar la construcción es tremendo". Además, con esta propuesta "se da vida al sector de la construcción" y "se genera empleo directo e indirecto".

La edil popular ha recordado también que en noviembre de 2012 ya presentaron una moción que fue aprobada por unanimidad y en la que se instaba a realizar una modificación puntual del PGOU, "un estudio de detalle de los diferentes sectores o un plan especial para permitir el desarrollo de estos barrios". Sin embargo, "no se solucionó nada durante la pasada legislatura".

De hecho, también ha recordado que en diciembre de 2015 volvieron a presentar la moción, que nuevamente fue aprobada por unanimidad, "pero si bien en la primera ocasión nos dijeron que los técnicos estaban ocupados con el PERICH, en diciembre de 2015 nos dijeron que era la obra del Mercado la que los tenía distraídos".

A pesar de los argumentos dados por el equipo de Gobierno municipal, Fuentes se ha quejado de haber conocido a través de la prensa que "los socialistas quieren externalizar la redacción de un pliego para revisar el desarrollo urbano de los barrios de la capital".

"Es más una cuestión de voluntad política, porque si lo quieren externalizar, la excusa ya no vale, y se podía haber puesto solución al problema ya en 2007, pero diez años después aquí continúa".

En cuestión la actividad municipal

Fuentes ha cuestionado también la actividad del Ayuntamiento de Soria durante esta legislatura, y más concretamente en las áreas de Urbanismo y Personal. De hecho, ha asegurado que "el Ayuntamiento gira en torno a la agenda de Javier Antón y de Ángel Hernández".

La concejal se ha referido a la Comisión de Urbanismo que preside el primero de los dos ediles y ha explicado que "la mayoría de las comisiones que se convocan son extraordinarias y urgentes, comisiones en la mayoría monográficas", por lo que "son tantas las cuestiones para plantear que acaban siendo poco operativas, y acabamos con más dudas de las que tenemos". Por eso, se ha mostrado partidaria de que "el panorama nacional se despeje cuanto antes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...