Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los concejales de Ciudadanos en Almazán dicen adiós a Albert Rivera

Los concejales de Ciudadanos en Almazán dicen adiós a Albert Rivera

Actualizado 05/04/2016 18:05

Los cinco concejales de Ciudadanos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán presentan su baja en el partido de Albert Rivera, en apoyo a su alcalde José Antonio de Miguel, expulsado de la formación por apoyar la pervivencia de la Diputación provincial.

Además una docena de afiliados sin cargo institucional han reclamado su baja en el partido, que tenía algo más de 70 afiliados antes del conflicto surgido en Soria tras la expulsión de los dos diputados provinciales por apoyar, junto con el PSOE, una moción del Partido Popular para garantizar la continuidad de la institución provincial.

El alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, ha recordado hoy que el pasado viernes, nada más conocer la resolución del expediente abierto por Ciudadanos y que apuntaba a su expulsión del partido, convocó a los concejales del Ayuntamiento de Almazán para comentarles la situación y que tomarán ellos una decisión.

"Somos un grupo muy cohesionado y dijeron que estábamos todos juntos para lo bueno y para lo malo", ha resaltado.

El PPSo, partido impulsado por De Miguel y que se integró en Ciudadanos tres meses antes de las elecciones municipales de 2015, aportó por encima del 80 por ciento del voto en la provincia a la formación de Rivera en las últimas elecciones municipales, según De Miguel.

Votos

En las elecciones municipales, Ciudadanos consiguió 4.380 votos en la provincia de Soria, el 9,02 por ciento del escrutinio, lo que le ha permitido contar en la actual legislatura con 41 concejales y dos diputados provinciales

La mayoría de los concejales obtenidos lo fueron por el partido judicial de Almazán, en el que ya estaba implantada PPSo.

"Sabemos quién ha hecho las listas en cada sitio. Hay que conocer a la gente; no todo el mundo conoce los pueblos y sabemos las listas que hemos hecho cada uno", ha resaltado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...