Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los escolares conocen lo que supone comprar en el mercado municipal

Los escolares conocen lo que supone comprar en el mercado municipal

Actualizado 05/04/2016 13:51

Más de quinientos escolares de Soria conocen de cerca lo que supone comprar en un mercado municipal y cómo funciona, dentro del programa "Pequemercado" que cumple este año su quinta edición, impulsado por la Dirección provincial de la Junta de Castilla y León.

El director provincial de Educación, Javier Barrio, que ha asistido esta mañana a la presentación de esta actividad, ha subrayado la repercusión positiva de esta actividad interdisciplinar dirigida a alumnos de cuarto de Primaria, ya que permite a los niños desenvolverse como un adulto en un mercado y conocer los alimentos y la pirámide de la salud.

Veintiún grupos de doce centros escolares de la capital, y uno de Almarza recorrerán los martes y miércoles de abril y mayo el mercado de abastos.

Además los alumnos realizan en las aulas un mural con los testimonios e impresiones de su visita al mercado municipal y ponen en práctica, a la vez que se evalúan, las destrezas adquiridas.

Esta iniciativa ha tenido muy buena aceptación y acogida tanto por los docentes como por los alumnos, según ha resaltado Barrio.

En clase

Una parte importante del desarrollo de este programa, en el que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la asociación de comerciantes, se trabaja previamente en clase, con los contenidos curriculares y temas propios del curso, tales como la alimentación, la publicidad, las medidas, las distancias, los espacios o los precios.

Esta visita didáctica pone de manifiesto la importancia que tiene en la educación la integración del mundo cotidiano en el aprendizaje y formación del alumnado, permitiendo la adquisición de competencias básicas, tales como el desarrollo de la autonomía personal y la capacidad para aprender o desenvolverse tanto individualmente como en sociedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...