Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vía libre en la Diputación para acometer planes de empleo y carreteras por 5,3M€

Vía libre en la Diputación para acometer planes de empleo y carreteras por 5,3M€

Actualizado 07/04/2016 13:46

La corporación provincial aprueba en pleno una modificación de créditos que incluye la aportación de 20.000 euros a varios Parques de Bomberos. El PP ve prioritario "llevar Internet al mundo rural" y conceder 2 millones de euros para que los ayuntamientos contraten trabajadores.

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana una modificación de créditos por valor de 5.304.000 euros para el plan de empleo con las brigadas forestales, ayudas a los parques de bomberos y el plan de carreteras provincial.

El presidente de la institución, Luis Rey, ha cifrado en 300.000 euros la aportación que la Diputación Provincial tiene que aportar la contratación de trabajadores para las brigadas forestales en una iniciativa puesta en marcha desde la Junta de Castilla y León, y que cuenta también con una ayuda de 300.000 euros desde el gobierno regional.

El diputado José Antonio De Miguel ha definido la contratación del personal para las brigadas de "lío monumental", y se ha preguntado en voz alta sobre el porqué de las decisión del ente regional, y si no podían haber realizado directamente la contratación de las brigadas desde la Junta.

El equipo de gobierno ha querido destinar cinco millones de euros al Plan de Carreteras, como ha explicado Rey en el pleno. En este punto, el grupo popular considera que hay otras prioridades. La portavoz, Ascensión Pérez, ha defendido hoy en el pleno que "la prioridad es llevar Internet y la telefonía móvil al mundo rural". Pérez ha citado los proyectos de eficiencia enegética y banda ancha y ha destacado que "ahora es más importante el trabajo social que un metro de aglomerado en ésta o la otra carretera".

Para el grupo popular es prioritario el autoempleo, la ayuda a los autónomos y el aprovechamiento de los recursos como el de las setas a través de la creación de una lonja micológica. También ha resaltado Pérez la importancia de la ayuda para el comercio.

En la ayuda a cuatro parques de bomberos se destinan 20.000 euros, por detectarse el error de haber destinado 10.000 euros cuando, en principio, les correspondían 15.000 a cada uno, por lo que se asigna 5.000 euros a los servicios ubicados en Vinuesa, San Leonardo, Arcos de Jalón y San Pedro Manrique.

En el pleno de hoy se ha abordado la constitución del Consejo de Diálogo Social de la provincia de Soria. También se ha dado cuenta liquidación del ejercicio 2015 de los Presupuestos de la Diputación Provincial y de su Organismo Autónomo, como es el Patronato del Centro Asociado de la Uned, y se ha dado cuenta del Informe de Intervención de actualización del cumplimiento del objetivo de estabilidad, regla de gasto y límite de deuda del cuarto trimestre de 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...