Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero busca la sorpresa en Almería

Río Duero busca la sorpresa en Almería

Actualizado 08/04/2016 08:35

La lucha por el título de Superliga masculina comienza este fin de semana con los primeros partidos de semifinales, en el que Río Duero San José busca la sorpresa en la cancha del favorito Unicaja Almería, para tener alguna opción en la eliminatoria.

El Pabellón Moisés Ruiz de Almería es el escenario donde se disputarán los dos primeros partidos de la serie de semifinales entre almerienses y sorianos.

El encuentro que inaugurará este cruce de semis se jugará mañana sábado, a las 20:30 horas y el segundo enfrentamiento se disputará el domingo a las 19:00 horas.

El conjunto ahorrador afronta la eliminatoria con su intención de defender su condición de vigente campeón y de gran dominador de la fase regular.

Los almerienses concluyeron la primera ronda del campeonato como líderes, con un saldo de 21 triunfos en 22 partidos y tan sólo 8 sets en contra.

La escuadra andaluza tratará de hacer valer el factor cancha y la condición de favoritos ante una escuadra soriana que llega con la intención de dar la campanada.

Río Duero San José buscará la sorpresa después de una efectiva fase regular, en la que terminó con un saldo de 14 victorias y en cuarto puesto en la clasificación.

Los discípulos de Manuel Sevillano tratarán de sacar un resultado positivo en su visita a Almería para recuperar la ventaja de campo y así sacar provecho del apoyo de la fiel afición soriana.

La aportación en bloqueo del cuarto clasificado del campeonato en estas funciones, Daniel Macarro, así como la dirección de Ignacio Sánchez y la labor dentro y fuera de la pista de Manuel Sevillano serán claves en la escuadra soriana.

Los dos partidos de liga que ambos conjuntos han disputado esta temporada se saldaron con sendos triunfos de Unicaja Almería por 3-0.

Teruel

Turolenses y baleares se enfrentan en la otra eliminatoria de semifinales de pronóstico incierto que comienza en el pabellón Los Planos de Teruel.

El primero de estos enfrentamientos se juega mañana sábado, a las 18:00 horas y el segundo duelo será el domingo a las 17:00 horas.

CAI Voleibol Teruel comparece con la intención de repetir presencia en la gran final de SVM, circunstancia que ha logrado en las siete últimas temporadas.

Los turolenses terminaron la fase regular en segundo puesto con un balance de 20 victorias en 22 partidos y tratarán de hacer valer el factor cancha ante el correoso conjunto balear.

Para cumplir su objetivo de estar nuevamente en la finalísima de liga, los aragoneses ? que celebran este fin de semana el décimo aniversario de su ascenso a SVM - han aprovechado la ficha extra para incorporar al italiano Lorenzo Bonetti.

El receptor transalpino, que ya debutó en la última jornada de fase regular con un saldo de cinco puntos, será la gran novedad de los playoffs y llega para aportar consistencia al ataque turolense.

Enfrente estará un Ushuaïa Ibiza Voley que se ha convertido en la alternativa gracias a su eficiente juego colectivo.

Los baleares cerraron la ronda regular en tercer puesto, con 15 victorias, y liderados por un Raúl Muñoz que ejerce como máximo anotador y segundo mejor atacante de la primera fase del campeonato.

La escuadra ibicenca espera sorprender en Los Planos para así poder culminar la eliminatoria en Es Viver la semana que viene.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...