Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Puercoterapia Soria', a partir de las 11.30 horas en Herradores

'Puercoterapia Soria', a partir de las 11.30 horas en Herradores

Actualizado 10/04/2016 10:58

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) ofrece esta mañana de domingo una nueva edición de 'Puercoterapia Soria', una iniciativa con la que se quiere a cercar a los sorianos el consumo del cerdo, fidelizar al consumidor en un espacio de diversión, con diversas actividades y demostraciones, a partir de las 11.30 horas en Herradores.

La exhibición es en la plaza de Herradores de Soria, y comprende el despiece de una canal del gorrino, demostraciones, así como subastas y regalos para los asistentes. Una iniciativa que también tiene carácter benéfico, con la subasta de productos cárnicos y cuyos fondos serán remitidos a la agrupación ANDE Soria. El programa da comienzo a las once y media de la mañana, con la degustación de pastas y licores a los más puntuales, para después desarrollar una 'Lección de anatomía porcina' (11.45 horas) y otra de 'Corte y confección', que servirán para preparar las carnes objeto de la subasta a las 13.30 horas. Previamente, también se mostrará cómo se elaboraban los embutidos al estilo tradicional.

La subasta, con sabor sanjuanero, denominada 'Marrano Agés' será una puja a beneficio de ANDE Soria, que estará regada con vino de bota. Además, también habrá -14.30 horas- un concurso y golosinas para los más pequeños que acudan disfrazados con prendas caracterizadoras del gorrino; y a las 14.45 horas se sorteará una canal de cerdo, en una rifa con los boletos expedidos por las carnicerías para sus clientes. Para finalizar, a las 15.00 horas, se entregarán los premios del concurso de 'Atuendos cochinos'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...