Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘abril’ del Calverón no teme ni al fresco ni a la lluvia

El ‘abril’ del Calverón no teme ni al fresco ni a la lluvia

Actualizado 11/04/2016 22:21

El popular barrio capitalino abre su feria andaluza con el tradicional pregón y la apertura de casetas en un ambiente multitudinario pese a una tarde con húmeda y con temperaturas más bajas de lo normal.

Fieles como cada año, los vecinos del Calaverón, en la capital soriana, acudían este lunes al encendido de farolillos y la apertura de casetas en la Feria de Abril que, como es habitual por estas fechas, la agrupación de bares del barrio organizan a lo largo de esta misma semana.

El pregón, pronunciado por los alcaldes de barrio Eduardo Rodrigo Hernández y María Cristina Núñez Martínez que ejercen como jurados de la Cuadrilla de Santiago para este 2016, daba el arranque a estas jornadas animando a los presentes a disfrutar de la feria.

En la arenga, con divertidas rimas, los jurados alababan bajo los aplausos del público tanto "a jinete y a peatón" y subrayaban la alegría, "anfitriona" del ambiente en estos días. También otorgaban protagonismo a las "airosas" mujeres del barrio y a sus vestidos de volantes en este primer encuentro de "múltiples colores".

La lluvia instantes antes del discurso y la temperatura de la calle, más baja que en otras ocasiones, no han sido obstáculos para una gran afluencia en este pistoletazo de salida de la feria.

Este año, el evetno cumple 20 años, lo que la lleva a ser una cita que da solera a la participación vecinal de la ciudad y en la que, tanto niños como mayores, disfrutan de los distintos actos previstos durante esta semana.

El programa puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...