Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En la I Semana de la Croqueta se venden unas 13.000 tapas

En la I Semana de la Croqueta se venden unas 13.000 tapas

Actualizado 12/04/2016 19:00

Los establecimientos participantes en esta iniciativa se muestran muy satisfechos, según un sondeo realizado por ASOHTUR.

El público ha respondido muy bien a la convocatoria de los 32 bares y restaurantes que participan en la primera edición de la Semana de la Tapa de la Croqueta de Soria, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR). Así se desprende de las casi 13.000 croquetas vendidas en los primeros días, especialmente durante el primer fin de semana. Esta cifra duplica la obtenida con las Jornadas de la Tapa de la Cuchara celebradas el pasado año.

Por otra parte, ASOHTUR ha llevado a cabo un sondeo entre los establecimientos para recoger una primera valoración de la Semana de la Tapa de la Croqueta y todos ellos han mostrado su satisfacción general por la iniciativa. Señalan que la gran acogida por parte del público ha superado sus expectativas y esperan que las buenas cifras se mantengan durante el resto de las jornadas, hasta que finalicen el próximo día 17 de abril.

El buen nivel de ventas se ha dejado notar tanto en los bares y restaurantes participantes del centro de la ciudad, que tradicionalmente son los que más público reciben, como en los que se encuentran en zonas periféricas o en la provincia. Uno de los establecimientos ha alcanzado la cifra de las 1.250 croquetas vendidas, varios han superado las 1.000 tapas y un importante número ha vendido entre quinientas y mil croquetas durante estos primeros días, unas cifras considerablemente superiores a las alcanzadas durante otras jornadas de tapas.

Las croquetas 'apadrinadas' también han tenido gran acogida y el público las demanda junto con las propias de cada establecimiento. Como se recordará, María del Carmen Santamaría se alzó con el primer premio del concurso amateur con su croqueta Mamma Mía, una propuesta con jamón y gambas que se vende en Hotel Rural Los Villares. Avelina Álvarez, con sus croquetas Abuela Avelina de pollo y huevo, y Jesús Antón, con una original receta de croquetas de Tigres y langostinos con salsa americana, lograron el segundo y el tercer puesto, y sus croquetas se pueden encontrar en el restaurante Santo Domingo II y el Parador Antonio Machado, respectivamente.

Al finalizar la semana, un jurado de expertos valorará las tapas para elegir la Mejor Croqueta según determinados criterios, como la presentación, la textura, el sabor y la originalidad de los ingredientes. Por otra parte, el público también decidirá con sus votos cuál es la Mejor Croqueta Popular.

Votación para la mejor croqueta popular

El sistema de votación para que el público elija la Mejor Croqueta Popular ha cambiado respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión, cada participante tendrá que conseguir cinco sellos de cinco establecimientos distintos en el folleto de la campaña. Una vez logrados podrá depositar el cupón en una de las urnas colocadas a tal efecto. En ese cupón, además de los sellos, tendrá que aparecer cuál ha sido su croqueta favorita y sus datos de contacto. Entre todos los participantes se sortearán hasta cuatro escapadas de fin de semana para dos personas, una de ellas a un hotel termal.

Cada una de las tapas de croqueta se vende a un precio de 1,20 euros. Como en jornadas de tapas anteriores, la cerveza patrocinadora de esta iniciativa, Amstel, colabora ofreciendo sus tres marcas, Amstel clásica, Radler y Amstel Sin, al precio de 1 euro cada botellín. La organización recomienda el consumo responsable.

El primer premio a la Mejor Croqueta está dotado con 500 euros y un diploma. El segundo y tercer premio recibirán sendos diplomas. El primer premio a la Mejor Croqueta Popular está dotado con 400 euros y un diploma y el segundo y tercer premio, con sendos diplomas.

Estas jornadas, que pretenden animar el consumo en los establecimientos hosteleros sorianos en esta primavera, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria.

Tanto en la página web de ASOHTUR como en la aplicación para móviles Android 'Jornadas Croqueta Soria 2016' se pueden consultar las 32 recetas y las fotos de las croquetas, así como la localización de los establecimientos participantes.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...