Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda se prepara para los ‘desposorios’ de Leonor

Ágreda se prepara para los ‘desposorios’ de Leonor

Actualizado 13/04/2016 10:52

La Villa de las Tres Culturas volverá a engalanar sus calles para rememorar la ceremonia nupcial de Jaime I de Aragón y la hija de Alfonso VIII, rey de Castilla.

Ágreda se prepara para la conmemoración de los desposorios reales por los que se unieron en matrimonio la infanta Leonor de Castilla (hija de Alfonso VIII) y Jaime I de Aragón, conocido como El Conquistador, en 1221.

Unas nupcias reales que tuvieron su escenario en la iglesia de Nuestra Señora de la Peña, templo románico que es el más antiguo de la Villa de las Tres Culturas y que en la actualidad, desafectado al cultor religioso, acoge el museo comarcal de Arte Sacro.

Los actos que traerán a la memoria aquella ceremonia serán del 17 al 19 de junio, para lo que el Ayuntamiento ya ha previsto diversas actividades previas y preparatorias.

Así, este viernes, la recreación histórica tiene su primer prólogo este viernes, con una charla en la que se profundizará sobre puesta en escena de este tipo de acontecimientos y que correrá a a cargo del grupo Cavallers d'Urrea d'Alacaten. Será en el palacio de Los Castejones a partir de las ocho de la tarde.

Por otro lado, el Consistorio también ha abierto el plazo para el concurso de engalanamiento y adorno de balcones y fachadas con la vista puesta en las jornadas de nupcias reales previstas para junio. Las bases, que contemplan dos premios, pueden ser consultadas aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...