Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 7.000 personas piden a la Junta que actúe en el castillo de Caracena

Más de 7.000 personas piden a la Junta que actúe en el castillo de Caracena

Actualizado 15/04/2016 21:50

Más de siete mil personas avalan con su firma en la mayor plataforma de peticiones del mundo (Change.org) que la Junta de Castilla y León se comprometa a salvar del castillo de Caracena, al que el deterioro amenaza con su desaparición.

Miguel Andrés Gomez ha iniciado esta petición y hoy ya contaba en Change.com con 7.263 personas que la apoyan en esta plataforma.

Según subraya Andrés en su petición, "el castillo de Caracena es uno de los más hermosos de la provincia de Soria y lleva abandonado muchísimos años".

La antigüedad de este castillo "es desconocida, si bien tenemos noticias del mismo a partir del año 1136 (siglo XII)", explica.

Esta edificación "es un inmueble de carácter histórico y que forma parte de la lista roja del patrimonio ya que está en un riesgo muy serio de desaparecer", algo que "es una auténtica desgracia" para un castillo como este, según refleja Miguel.

Por ello, Andrés ha considerado que "es hora de actuar y de pedir a las administraciones, en este caso a la Junta de Castilla y León, que hagan lo posible para salvar de la desaparición a este precioso castillo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...