Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Monseñor Melgar conoce la que será su nueva Diócesis

Monseñor Melgar conoce la que será su nueva Diócesis

Actualizado 13/04/2016 09:12

El obispo electo de Ciudad Real, monseñor Melgar, visita la que será su nueva Diócesis desde el próximo 21 de mayo.

Durante su estancia en Ciudad Real, adonde llegó el lunes 11 de abril, ha mantenido un encuentro con monseñor Antonio Algora Hernando, obispo emérito y administrador diocesano de Ciudad Real, además de conocer la residencia episcopal y compartir la comida.

Durante sus ocho años como pastor de la diócesis soriana, monseñor Melgar ha impulsado un ambicioso plan de evangelización que ha dinamizado de forma muy notable la vida eclesial.

Ejemplos de ello son la gran Misión diocesana «Despertar a la fe», que movilizó a miles de personas en toda la diócesis; un itinerario para la evangelización de las familias; la revitalización de los medios de comunicación diocesanos; o un amplio elenco de acciones pastorales evangelizadoras y caritativas organizadas con motivo del Jubileo de la Misericordia.

Monseñor Melgar, de 67 años, sustituirá al frente de la diócesis manchega a monseñor Antonio Algora, que el pasado mes de octubre presentó su renuncia por motivos de edad al cumplir 75 años. Monseñor Algora llevaba 13 años como obispo de Ciudad Real.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...