Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge el XXIV Congreso Nacional de la Federación Española de Amigos de los Museos

Soria acoge el XXIV Congreso Nacional de la Federación Española de Amigos de los Museos

Actualizado 13/04/2016 09:01

La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) celebra este fin de semana su XXIV Congreso Nacional en Soria para debatir sobre cuestiones actuales de interés cultural, la gestión de las asociaciones y sus actividades de apoyo de los museos.

El encuentro tiene por lema "Museos, Amigos y Paisajes Culturales", en sintonía con el tema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para celebrar el Día Internacional de los Museos en 2016: "Museos y paisajes culturales".

"Ahondaremos en el concepto de paisaje cultural como paisajes vivos que combinan tanto elementos naturales, materiales como sociales, ha adelantado la presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos, Elsa Amatriaín.

El encuentro arranca de manera oficial en la tarde del viernes (19:30 horas), en el Aula Magna Tirso de Molina, con el acto inaugural presidido por el Duque de Soria, Carlos Zurita, presidente de honor de la FEAM y la conferencia del catedrático de Prehistoria dela Universidad Complutense de Madrid, Gonzalo Ruiz Zapatero, bajo el título "Por una arqueología de los paisajes culturalees".

Conferencias

En la jornada de sábado destacan la conferencia titulada "El buen gobierno: misión, objetivos y resultados", a cargo del director de la Fundación Compromiso y Transparencia, Javier Martin Cavanna, y la titulada "Cómo medir resultados y presentarlos como argumentario", ofrecida por la consultora cultural <María Fernández Sabau.

La adaptación a la demanda social, la eficiencia en la gestión, la transparencia, la cooperación y la integración en el paisaje del museo son algunas de las cuestiones que se abordarán durante estas jornadas con el fin de encontrar herramientas prácticas de trabajo.

El programa también incluye visitas técnicas para los congresistas por Soria, castillo de Gormaz, ermitas de San Miguel y San Baudelio, Berlanga de Duero, monasterio de San Juan de Duero y ermita de San Saturio, además del yacimiento de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...