Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno al impacto ambiental de la planta de tratamiento de residuos de San Esteban de Gormaz

Visto bueno al impacto ambiental de la planta de tratamiento de residuos de San Esteban de Gormaz

Actualizado 13/04/2016 09:09

La Delegación Territorial de la Junta en Soria aprueba el informe de impacto ambiental para construir una planta de tratamiento de residuos de la construcción y demolición en San Esteban de Gormaz, promovida por Reciclados del Nordeste Segoviano S.L.

La resolución, publicada hoy en el BOCyL, determina que el proyecto no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente,

La actividad ocupará una superficie de 7.561 metros cuadrados, de los cuales 840,5 metros cuadrados se dedicarán a la planta de tratamiento, 1.700 metros cuadrados para el acopio de árido reciclado y el resto de la superficie se dedicará a zonas de maniobra y tránsito de maquinaria y otras actuaciones auxiliares.

La Planta de Tratamiento de RCDs permitirá aprovechar el material pétreo y cerámico que pueda recuperarse en forma de árido reciclado, así como la recuperación selectiva de materiales férricos y no férricos, papel y cartón, maderas, plásticos, que se entregarán a gestores autorizados para cada tipo de residuos.

Se estima que la entrada de residuos en planta será de 6.235 toneladas anuales correspondiendo a residuos limpios un 40 por ciento y mezclado un 60 por ciento, lo que suponen 2.494 toneladas/año y 3.741 toneladas/año respectivamente.

Medidas

La actividad se encuentra catalogada como potencialmente contaminante del suelo, por lo que el titular de la explotación deberá presentar el correspondiente informe preliminar de situación de suelos, para ser tramitado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria.

Durante el funcionamiento de la actividad se cumplirán las medidas protectoras detalladas en la documentación técnica para evitar en la medida de lo posible la emisión de polvo y ruido.

Si en el transcurso de las obras apareciesen en el subsuelo restos históricos, arqueológicos o etnológicos, se paralizarán éstas en la zona afectada, procediendo el promotor a ponerlo en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, que dictará las normas de actuación que procedan.

Este informe de Impacto Ambiental perderá su vigencia y cesará en la producción de los efectos que le son propios, si en el plazo de cuaatro años desde su publicación en el BOCyL no se hubiera procedido a la autorización del proyecto.

El proyecto consiste en una planta de tratamiento de residuos de la construcción y demolición, localizada en la parcela 749 del polígono 108, a la que se accede por una pista agrícola, «Camino de Guarrales», que parte desde la carretera Nacional N-110, hacia el sureste a la altura del P.K 74,200.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...