Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AI creará un grupo de voluntariado en Soria

AI creará un grupo de voluntariado en Soria

Actualizado 14/04/2016 11:47

La agrupación de carácter internacional convoca a los interesados a una reunión este viernes en el centro cívico Bécquer.

La organización Anminstía Internacional ha lanzado una convocatoria a la ciudadanía de Soria para unirse a esta entidad que trabaja en defensa de los derechos humanos.

Para ello se celebra este viernes 15, a las 19.00 horas, una sesión informativa en centro cívico Bécquer de la capital (Infantes de Lara, 1), donde informarán acerca de cómo se puede participar en la promoción y cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.

En concreto en Soria se creará un grupo de acción con el que personas voluntarias dinamizan las principales campañas de la organización en sus localidades. El objetivo de su trabajo es el de sensibilizar a la ciudadanía, empresas y gobiernos sobre las violaciones de derechos humanos, así como lograr su apoyo para lograr cambios y mejoras concretos en las vidas de las personas que sufren dichas violaciones.

Amnistía Internacional es un movimiento global que trabaja para que los derechos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados.

La organización, que cuenta con más de 72.000 socios y casi 2.200 activistas repartidos en 115 grupos locales o autonómicos en toda España, tiene más de 3 millones de activistas, miembros y simpatizantes en más de 150 países.

En Castilla y León existen grupos de voluntarios y voluntarias en Salamanca, León, Segovia, Ávila, Burgos, Valladolid y Palencia, además del Grupo Universitario de Salamanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...