Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumentan efectivos para buscar un desaparecido en el Duero, en Zamora

Aumentan efectivos para buscar un desaparecido en el Duero, en Zamora

Actualizado 15/04/2016 11:32

Perros especialistas en la localización de cadáveres sumergidos trabajan en el río a su paso por la capital zamorana.

En la tarde de ayer se trasladaban a Zamora miembros del Grupo Cinológico con sede en El Pardo (Madrid) para participar y potenciar la búsqueda de la persona que desaparecía el domingo día 3 en el río Duero a su paso por Zamora, concretamente en la zona de puente de hierro. Una operación, que desde el pasado lunes lleva coordinando la Guardia Civil con la participación de varios especialitass.

En este caso, a la capital zamorana se han desplazado dos componentes del Grupo Cinológico de la UCICE (Unidad Cinológica Central) con dos perros (Pastores Belgas Malinois) especialistas en la localización de cadáveres sumergidos en medios acuáticos (ríos , embalses , lagos etc.).

Esta sección dedicada a la búsqueda y localización de restos en medios acuáticos se ha puesto en marcha en los últimos años aunque aún es pronto para valorar su eficacia. Con todo, se considera positivo su uso en búsquedas de este tipo.

La escuela de adiestramientos de perros, ubicada en el Pardo (Madrid), fue creada en 1951, siendo el primer centro de adiestramiento en España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...