Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para el VIII Nacional de Ciclismo para Médicos

Todo listo para el VIII Nacional de Ciclismo para Médicos

Actualizado 15/04/2016 20:41

La prueba, que lleva el nombre 'Numancia 2017', está prevista el 28 de mayo y será por carreteras de la demarcación del Izana, con salida y meta en la capital.

El Colegio de Médicos de Soria organizará el día 28 de mayo de 2016 el VIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, con el objetivo de fomentar el deporte, la solidaridad y la actividad saludable dentro del colectivo médico y de paso, reflejarlo a la población en general. Con el nombre de 'Numancia 2017', la prueba cuenta con el amparo de la Caja Rural de Soria.

En esta cita están invitados a participar todos los galenos del país así como los 52 Colegios de Médicos de España.

Para la organización técnico-deportiva de la prueba el Colegio de Médicos de Soria cuenta con la asesoría de la Asociación Ciclista Adnamantina, club que ha prestado su asesoría para organizar la carrera.

El recorrido de la prueba en línea es de unos 71 kilómetros por las carreteras de las provincias que mostrarán, a corredores y acompañantes y como no podía ser de otro modo, zonas de gran valor paisajístico.

La salida se oficiará en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos, en la calle Mariano Vicén, con un primer tramo neutralizado de escasos kilómetros por el casco urbano de la capital, para iniciar la etapa carretera nacional a la altura de la estación de Renfe, en dirección a Quintana Redonda. El recorrido pasará por Izana y Las Cuevas, para después volver a Quintana y tomar dirección hacia Fuentepilla, Cascajosa, Tardelcuende, y nuevamente Quintana Redonda para enfilar los manillares hacia Soria pasando por el desvío a Los Rábanos y con entrada en la localidad. A partir de aquí se volverá a la capital donde el punto de inicio servirá de meta final.

Para este campeonato se han previsto, por un lado, una categoría absoluta, cuatro masculinas por edades; una femenina absoluta y una de colegios de médicos, en la que los tres primeros miembros de cada agrupación puntúan para la clasificación por equipos clasificación.

Señalar que el año pasado el colegiado médico de Soria, Pablo Guallar resultó ser primero primero en su categoría y tercero en la general.

El número de médicos que disputan esta prueba está siendo cada vez mayor, llegando a los 96 participantes en la última edición y para la cita de mayo, en la entidad colegial esperan incrementar la ya más que destacada participación de los años precedentes, aprovechando la ubicación de Soria, cerca de muchas provincias españolas con una importante afición al ciclismo. Con todo, también hacen un llamamiento especial, a otras provincias más lejanas, con gran arraigo en esta disciplina deportivaa, especialmente las del sur, que podrían sumar 120 corredores más a la prueba.

Para la organización han colaborado tanto las entidades públicas locales, como el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, la Junta de Castilla y León, además de diversas entidades privadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...