Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El decimosexto empate del Numancia llega en el descuento frente a La Llagostera

El decimosexto empate del Numancia llega en el descuento frente a La Llagostera

Actualizado 16/04/2016 22:55

El ex-numantino Natalio equilibra el encuentro para el equipo catalánen el tiempo de prolongación frente a un Numancia que vuelve a sumar un nuevo empate y tendrá que seguir sufriendo para evitar sustos en la fase final de la temporada.

Poco fútbol ha deparado la primera parte entre dos equipos que buscaban cerrar definitivamente las cuentas de la permanencia y agarrarse a la categoría.

El Numancia presentó las novedades en la portería del guardameta Munir, Pablo Valcarce y sobre todo la del delantero Aquino, con el cambio de dibujo tras el regreso de su capitán Julio Álvarez, tras cumplir su partido de sanción.

Sin apenas continuidad en su fútbol combinativo, el Numancia consumió los minutos, en los que apenas generó un par de ocasiones, la más clara por mediación de Marc Mateu.
El poder ofensivo de La Llagostera se redujo a los lanzamientos de tres saques de esquina, pobre balance para un equipo que quería salir de los puestos de descenso y que concedió demasiado en defensa, aunque el Numancia no supo aprovecharse de ello, para disgusto de su afición que quería que se solventase rápido el encuentro para que su equipo respire definitivamente en la clasificación.

En la reanudación, ha mejorado timidamente el juego y han aumentado las ocasiones, pero finalmente el Numancia ha visto como se le escapaba la victoria de la tranquilidad en el tiempo de descuento.

Un centro de Nacho ha pegado en las manos de Querol cuando el partido parecía ir camino del empate (min. 82). El penalti lo ha transformado el especialista Julio Álvarez. Pero el partido no había acabado.El ex-numantino Natalio, en el tiempo de prolongación, ha llevado el empate al marcador, con un disparo cruzado, llevando una nueva frustracción a la afición rojilla, que ve como su equipo aumenta su candidatura otra temporada más a ser el rey del empate de la categoría.

Antes, el central Regalón se ha convertido en el principal peligro para la defensa gerundense, en jugadas de estrategia, mientras Imaz ha tenido la ocasión más clara visitante, tras irse sólo y su disparo ha sido respondido por Munir.

Ficha técnica.-

1 Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza (Nacho, min. 63), Gaztañaga; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce (Dalmau, min. 76); Dani Aquino.

1 Llagostera: René; Aimar (Querol, min. 46), Escassi, Chus Herrero, Alex Cruz; Tebar, Pitu; Imaz, Juanjo (Benja, min. 63), Edu Oriol (José Carlos min. 72); Natalio.

Goles: min. 83, 1-0: Julio Álvarez, de penalti. Min. 92, 1-1: Natalio.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a Unai Medina y Dani Aquino y al visitante Natalio.

Incidencias: Jornada trigésimo cuarta de la Liga Adelante. En los prolegómenos se entregó una placa y una camiseta al capitán del Numancia, Julio Álvarez, tras conseguir cincuenta goles con el equipo soriano en la LFP. Alredededor de tres mil aficionados. Llovió antes de comenzar el encuentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...