Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España, país preferido por los estudiantes de Erasmus

España, país preferido por los estudiantes de Erasmus

Actualizado 16/04/2016 16:32

Tres de las ciudades del territorio nacional, en el top ten de Europa en la elección de destinos.

Según una encuesta realizada por Uniplaces, portal de reserva de alojamiento para estudiantes, España es el país preferido por los estudiantes Erasmus ya que es el único país que cuenta con tres ciudades en el 'top ten'.

Madrid se alza con el título de mejor ciudad Erasmus europea, seguida de Sevilla, en el quinto puesto, y Barcelona, en el séptimo. La iniciativa, en la que han participado 26.000 estudiantes de toda Europa, recoge también cuáles son las mejores ciudades en general y aquellas que destacan por calidad de vida, cultura o calidad de sus universidades

Con estos datos la plataforma de alojamiento también ha elaborado un mapa interactivo, que se actualiza en tiempo real, donde los estudiantes que tenga pensando hacer un Erasmus o desplazarse al extranjero pueden descubrir las valoraciones que otros estudiantes han realizado sobre 260 ciudades europeas.

Madrid, se alza con el título de mejor ciudad Erasmus de toda Europa. Entre los 10 destinos favoritos para cursar estudios en el extranjero también se encuentran Sevilla y Barcelona.

Para conocer cómo se vive en cada ciudad se puede acceder a la primera guía interactiva Erasmus, donde se recogen todas las valoraciones recibidas. Con este mapa el portal de alojamiento quiere ayudar a los estudiantes a conocer cómo es la vida en distintas urbes europeas en base a las opiniones de otros estudiantes que ya han vivido en ellas. El coste de la vida, la facilidad para encontrar alojamiento o la calidad de las universidades son algunos de los parámetros que se muestran en el mapa que se actualiza en tiempo real. Así, quien lo desee, podrá descubrir los pros y contras de otras ciudades de Europa sin tener que desplazarse hasta ellas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...