Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta impulsa la formación profesional en la Comunidad

La Junta impulsa la formación profesional en la Comunidad

Actualizado 17/04/2016 12:56

El consejero de Educación mantienen un encuentro institucional con la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Palamento Europeo.

El consejero de Educación, Fernando Rey, y el eurodiputado Enrique Calvet Chambon resaltan las ventajas competitivas de la Formación Profesional como instrumento fundamental en la generación de empleo. En otros países europeos, la FP ocupa un lugar preeminente en el contexto educativo por su capacidad para diversificar el mercado de trabajo. Rey mantuvo una reunión con Enrique Calvet Chambon, miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo y ponente del informe sobre Erasmus+, en la que subrayó el modelo de FP en la Comunidad.

El titular de Educación de la Junta, Fernando Rey, y el eurodiputado Enrique Calvet Chambon han mantenido un encuentro institucional para, entre otros asuntos, fijar las líneas básicas de actuación y colaboración en el ámbito educativo y de la Formación Profesional, que ambos consideran piezas fundamentales en la reducción del desempleo juvenil.

Concretamente, Calvet Chambon, como miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, transmitió al consejero su "preocupación" por el poco peso que la FP ocupa en el contexto educativo de España, al tiempo que se puso a disposición de Rey para desarrollar conjuntamente cuantas iniciativas y proyectos sean necesarios para impulsar un modelo prioritario y que la propia Unión Europea considera preferente.

Durante el encuentro, ambos coincidieron en señalar la ventaja competitiva de la Formación Profesional como motor esencial de empleo y del mercado de trabajo, anquilosado por un modelo prioritariamente universitario que dificulta enormemente la inserción laboral. El eurodiputado independiente, adscrito al Grupo ALDE, comentó la necesidad de reorientar el sistema educativo español y dar a la FP "el lugar que se merece" por sus conocimientos técnicos y prácticos. Como ocurre en algunos países europeos, especialmente en Alemania, en los que este tipo de estudios son parte esencial de la columna vertebral del sistema de enseñanza.

Por su parte, el consejero de Educación subrayó que "el número de alumnos matriculados en las enseñanzas de Formación Profesional de la Comunidad va en aumento, desde los 30.000 del curso 2008-2009, a los casi de 40.000 de este y, con ello, también aumenta la oferta educativa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...