Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE insta a Montoro a no recortar los 2.000 millones anunciados en sanidad

El PSOE insta a Montoro a no recortar los 2.000 millones anunciados en sanidad

Actualizado 18/04/2016 11:08

La senadora socialista María Irigoyen pide al ministro de Hacienda que los recortes que ha anunciado en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 no recaigan de nuevo en la sanidad y en el sistema del Estado del Bienestar.

La senadora socialista María Irigoyen, que ha comparecido hoy lunes en rueda de prensa junto con el procurador Ángel Hernández han comparecido hoy en rueda de prensa para

Irigoyen ha asegurado que Montoro no ha querido alarmar más a la sociedad concretando el destino de los recortes, ante una inminente campaña electoral.

El reparto de los recortes está siendo desigual, según Irigoyen, lo que lleva a una sociedad cada vez más desigual en el tratamiento de las enfermedades en el sistema sanitario.

En su opinión, los cuatro años del PP han sido de duros recortes que han debilitado el estado de la sanidad y del sistema público en general.

El sistema público de salud tiene 30.000 profesionales menos, más de 20.000 millones de recortes y 28.000 millones de euros de deuda acumulada.

Irigoyen ha señalado que el PSOE ha presentado en el Senado una iniciativa para restablecer la universalización del sistema público de sanidad y garantizar su suficiencia y sostenibilidad.

El gasto en sanidad es el 5,5 por ciento del PIB en España, tres puntos menos que la media europea.

El PP se dedica a descapitalizar el sistema público, con su externalización de las pruebas médicas que cuesta el doble y enriquece a la sanidad privada.

"Ante esta situación, el PSOE quiere defender que la sanidad es de todos y hay que mantenerla entre todos. Hay que poner medios para que no siga deteriorándose", ha reclamado.

A esperar

Por su parte, el procurador Ángel Hernández ha denunciado que las listas de espera en Soria han crecido un 63 por ciento en el último trimestre, con el crecimiento del 202 por ciento en alergía y endocrionología, y el 794 por ciento en optalmología.

"Los datos son alarmantes y deben ser corregidos", ha advertido.

Ocho meses ha estado esperando un paciente para acudir a la consulta de oftalmología, ha puesto como ejemplo.

El próximo miércoles se votará en las Cortes regionales la moción para fijar los tiempos máximos de espera para un paciente sea operado.

"Queremos blindar los tiempos máximos de espera", ha advertido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...