Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Adradas desconocían la actividad ilícita del restaurante

En Adradas desconocían la actividad ilícita del restaurante

Actualizado 18/04/2016 14:09

El pasado año un particular solicitó licencia de obras menores en el hostal restaurante donde se iniciaron las primeras pesquisas de la operación Gavelo.

"Nunca vimos nada raro sobre la actividad delictiva en el restaurante". Así se ha manifestado este lunes la alcaldesa de Adradas, Purificación Rodrigálvarez, toda vez ha tenido conocimiento que en el hostal que dista apenas un kilómetro del pueblo se ejercía la prostitución bajo el delito de trata de seres humanos.

Un asunto que destapaba la denominada operación Gavelo de la Guardia Civil, y cuyas pesquisas iniciales se centraron en este establecimiento el pasado verano. Rodrigálvarez ha señalado que el Ayuntamiento concedió licencia de obras menores para la reapertura de este edificio, únicamente destinado a la hostelería, si bien en su interior se ejercía otro tipo de actividad. De hecho la regidora instó a los responsables del negocio a retirar el cartel de 'Club' que habían colocado y con el que generalmente atrae a los clientes en la actividad de la prostitución. "No lo retiraron, pero lo disimularon un poco", ha recordado la alcaldesa.

El negocio, tras unos meses de actividad, cerró en verano, "durante el tiempo de cosecha, y ya no supimos más", ha señalado Rodrigálvarez a este periódico, indicando también que nunca llegaron a sospechar la trama que sostenía el establecimiento. De hecho, ha reconocido que ocasionalmente las mujeres que allí se encontraban acudían a comer al pueblo "o a tomar café", lo que era algo que no se quedaba fuera de la normalidad.

También ha reseñado que con anterioridad, el edificio estuvo abierto por suramericanos, y aunque en el Consistorio no llegó a confirmarse, también se ejercía la prostitución. Sin embargo, también cerró.

La construcción se halla en la antigua carretera N-111, paralela a la A-15 que lleva de Soria a Madrid, y fue levantada hace unos años por una familia de hosteleros de la provincia con el fin de ofrecer también el servicio de repostaje de combustible para vehículos, si bien por distintos motivos, el negocio no salió adelante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...