Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Instan a las entidades locales a que también paguen toda la paga extra pendiente

Instan a las entidades locales a que también paguen toda la paga extra pendiente

Actualizado 20/04/2016 18:23

CSI-F remarca que no puede haber agravios comparativos con los empleados de la Junta y los pertenecientes a la Administración Central.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha instado este miércoles a los ayuntamientos, diputaciones, y otras entidades y empresas públicas de la administración local, a que tomen nota del anuncio hecho por el Gobierno central de abonar en abril la mitad de la extra de diciembre de 2012, que todavía debe a los empleados públicos, para poner fecha a la devolución de un dinero "que nos arrebataron".

En la agrupación sindical entienden que no se pueden crear discriminaciones y agravios entre los empleados públicos. "Tienen todos el mismo derecho a recuperar el dinero que le quitaron por imposición, y todos han perdido un 30% de su poder adquisitivo en los últimos cinco años".

CSI-F ha señalado además que este derecho a la devolución del dinero no cobrado también lo tienen aquellos empleados públicos que se encontraban en activo en diciembre de 2012, y que dejaron de serlo posteriormente. "Les corresponde la misma cuantía que a los trabajadores que, desde entonces, prosiguen en activo en las mismas administraciones", han recordado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...