Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Noviercas celebra el Día del Libro con un nuevo título histórico

Noviercas celebra el Día del Libro con un nuevo título histórico

Actualizado 20/04/2016 15:01

'Historia de la Ermita de Nuestra Señora de Torrambril o de Remedio' es la obra que centra uno de los actos de las Jornadas Becquerianas, organizadas por la asociación Nueva Elevada.

Este sábado 23 de abril, Día del Libro, Noviercas celebra sus XV Jornadas Becquerianas, organizadas por la agrupación Nueva Elevada y por el Ayuntamiento.

Entre los actos más destacados, tendrá la presentación del libro 'Historia de la Ermita de Nuestra Señora de Torrambril o del Remedio', obra Gonzalo Cabrerizo.

El autor (Guijosa 1945) está ligado a la villa del torreón tras contraer matrimonio con una de sus vecinas, ha escrito una obra fielmente documentada, en lo que es su afición y pasión. Este es su primer libro publicado y editado aunque previamente ha distribuido de manera local otros cinco documentos muy interesantes.

En 1986 presentaba su tesis doctoral 'Noviercas. Un pueblo de la provincia de Soria en su límite con Aragón'. En 1990 escribía su segundo documento de Noviercas 'Historia de la Ermita del Remedio', que ha servido como la base y origen de este nuevo título.

Tres obras posteriores son sobre la localidad donde nació el escritor. Así en 1996 ve la luz 'Guijosa y su entorno'. Diez años después, saldría publicado 'Guijosa', y en 2013, la pasión investigadora y documental lleva a Cabrerizo a indabar sobre las raíces genaalógicas de su localidad natal.

La obra que será presentada este sábado es el "trabajo tenaz, concienzudo y meticuloso", según la agrupación promotora, del autor "noviercano de adopción", quien ha querido donar a la asociación su edición y publicación.

Por ello, han querido agradecer este gesto en lo que es una "desinteresada entrega", por lo que están seguros de que todo el pueblo sabrá valorarlo "de la misma manera".

La presentación del libro, a las seis de la tarde de este 23, será en el centro cultural Bécquer, dentro de los actos previstos cuyo programa puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...