Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria y Alba se citan en mayo para avanzar en el hermanamiento de sus trufas

Soria y Alba se citan en mayo para avanzar en el hermanamiento de sus trufas

Actualizado 20/04/2016 14:00

Una delegación del Piamonte italiano visitará en mayo Soria para avanzar en el hermanamiento impulsado por la Junta y que tiene como objetivo promocionar conjuntamente la trufa negra de Soria y la blanca de Alba.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha señalado hoy que todo es posible gracias a la reunión mantenida ayer por representantes municipales, de la Diputación soriana y de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) en Valladolid con el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, para plantear los avances en el hermanamiento con la región italiana del Piamonte en relación con la trufa.

"Las noticias fueron buenas, porque nos dijeron que el hermanamiento va hacia adelante; han recibido contestación por parte del Piamonte y habrá una visita programada antes del verano en Soria", ha señalado.

Muñoz ha asegurado que ahora se está trabajando para enviar a la Junta de Castilla y León un posible programa de actuaciones tanto en la visita como al contenido que hay que darle al hermanamiento con el Piamonte italiano con Soria.

En este sentido ha reconocido que si hace un par de meses el hermanamiento se había complicado, ante la postura de la Junta de Castilla y León de promocionar la trufa de Castilla y León en lugar de la negra de Soria, ahora se ha reconducido y "podemos ir hacia adelante".

Planteamientos

"Parecía que podía pasar como con las setas donde al final fue seta de Castilla y León. Todos los sectores en Soria han estado unidos para defender la trufa negra de Soria y el hermanamiento con Alba", ha explicado.

Muñoz ha resaltado quien tuvo que recapacitar lo ha hecho en la Junta de Castilla y León y ha aceptado el planteamiento de Soria.

"Lo que ha quedado claro es que el hermanamiento no se puede quedar en colocar un cartel en la entrada de Soria sino que haya una mayor relación en aspectos comerciales con el Piamonte y la formación micológica y del mundo de la restauración", ha apuntado.

Por último, ha defendido impulsar una marca de garantía o sello de calidad para proteger la trufa negra de Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...