Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amplio programa para el Día del Libro en San Esteban

Amplio programa para el Día del Libro en San Esteban

Actualizado 21/04/2016 09:39

Gymkana quijotesca, Comuneros, homenaje y teatro son algunos de los actos previstos en la localidad ribereña.

San Esteban de Gormaz ya tiene todo listo para la celebración, este sábado, del Día del Libro. Por la mañana, a las once, en la plaza Mayor de la l comenzarán los actos y actividades en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Para ello se ha previsto una gymkana quijotesca para los niños de 8 a 12 años así como la decoración de un mural para los más pequeños.

A partir de la una de la tarde, la Santa Compaña recorrerá las calles para rendir homenaje a los Comuneros de Castilla en la jornada que también es fiesta de la Comunidad.

Por la tarde, a las 18.30 horas, en el salón de actos de las escuelas viejas, tendrá lugar la entrega de premios del XXXVI Certamen Literario del Día del Libro en el que participantes de todas las edades recogerán sus premios. En esta convocatoria se presentará además el título 'Veinte años del Certamen literario Villa de San Esteban de Gormaz: Antología de relatos breves', y en el que se contempla la representación de la obra 'El Cid y sus huestes: otro día de mañana piensan cabalgar', a cargo de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Además, se rendirá homenaje a Buenaventura Muyo Juanilla, quien ha sido durante muchas décadas bibliotecario de la localidad.

Para finalizar, la Santa Compaña realizará una actuación sobre Cervantes y Shakespeare. A toda esta programación del día del libro hay que sumar la celebración durante todo el fin de semana de la VII Edición de Tapea Ojalado, Brinda Ribera, con lo que la villa conjugará gastronomía y literatura durante el fin de semana.

El programa completo puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...