Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo Scout de Soria, embajador de la región en el Festival de Mérida

El grupo Scout de Soria, embajador de la región en el Festival de Mérida

Actualizado 21/04/2016 13:26

La asociación soriana tomará parte en la 42ª edición de esta cita musical para las agrupaciones de España.

El Grupo Scout Doce Linajes 276 de Soria representará por primera vez, en los más de 40 años de su historia, a Castilla y León en el XLII Festival Federal de la canción scout. Una cita que será en Mérida del 29 de abril al 2 de mayo.

Para promocionar la canción, los miembros de este colectivo realizarán un pequeño videoclip versado en la ciudad para dar a conocer Soria a sus compañeros de toda España.

La canción que interpretarán es la ganadora del año pasado en el Festival Regional de la canción scout, celebrado en Valladolid, y donde los sorianos resultaron primeros en el certamen. Se trata de una pieza original, creada por los integrantes del grupo, que lleva el título 'Jugando Juntos' y versa sobre las acciones y sentimientos que nacen al pertenecer a un grupo scout y vivir sus aventuras.

La expedición que viajará Mérida está formada por la mayoría de los miembros de la agrupación y un buen número de padres, para respaldar la actuación en esta cita.

Actualmente el Grupo Scout Doce Linajes 276 está formado por 55 educandos divididos en edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, que en el desarrollo de sus actividades y siempre están acompañados por adultos responsables. Cuenta para ello con 16 monitores voluntarios. Las actividades previstas durante el año son llevadas a cabo los sábados, además de los campamentos en Navidad, Semana Santa y verano.

Señalar que para costear el viaje al festival, han previsto diversas iniciativas como un cuentacuentos en inglés que organiza la asociación de vecinos de Santa Bárbara y que imparten a través de juegos y talleres.

Crowdfunding

También contemplan un crowdfunding con un video de presentación explicando qué es el festival de la canción, y por qué es tan importante para la asociación. El proyecto está en la página www.lanzanos.com y el proyecto se llama Jugando juntos.

Junto a ello, han previsto un sorteo de un smart-watch para el que ponen a la venta papeletas por un euro y que todavía se pueden adquirir comprando a cualquier miembro del grupo o en el lugar del sorteo. La rifa se hará pública el sábado 23 de abril a las 13.30 en la plaza de El Olivo. Durante esa mañana celebrarán juegos gigantes para todos los niños que quieran pasar un rato divertido.

Por último, también han confeccionado varios objetos para vender, como balones de playa, scoutinas (pequeñas cajas de caramelos), camisetas, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...