Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel de Cervantes, protagonista en el Politécnico

Miguel de Cervantes, protagonista en el Politécnico

Actualizado 22/04/2016 11:29

El Día del Libro en el instituto soriano sirve para engalanar las dependencias del centro con lectura ininterrumpida de Don Quijote de la Mancha y concursos.

Como todos los años, el IES Politécnico conmemora el Día del Libro con numerosas actividades destinadas a fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos, bajo un punto de vista lúdico y creativo.

Centrados en la figura de Cervantes, a lo largo de la semana los pasillos del centro educativo se han ido vistiendo de carteles, inspirados en la vida y la obra del genial Cervantes dentro de un abecedario cervantino con citas extraídas de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, así como un árbol poblado de siluetas multicolores del genial escritor de Alcalá de Henares y con frases y refranes alusivos a sus obras.

Además, se han fallado los premios literarios de relato corto y microrrelato y la XVIII edición del Concurso de frases incompletas, cuyos premios se entregan este mismo, durante la jornada de lectura ininterrumpida que congregará a los alumnos en el salón de actos del centro a lo largo de toda la mañana.

Programa

Jornada de lectura ininterrumpida. En elSalón de Actos del IES Politécnico, el viernes, 22 de abril de2011. Participan los alumnos, profesores y personal del centro, quienes leerán textos elegidos por ellos mismos (fragmentos de novelas, microrrelatos, poemas, monólogos, ensayo?), siempre con Cervantes como hilo conductor en cada una de las sesiones de lectura.

Concurso de Relato corto y Microrrelato, centrados en la figura de Cervantes y su obra magistral, El Quijote

Concurso de frases incompletas. Sobre fragmentos del Quijote.

Decoración. Creación de careles conmemorativos del IV Centenario de Cervantes en el Día del Libro, expuesta en los diferentes pasillos y en el vestíbulo del centro.

· 1º de ESO: Abecedario cervantino. Selección de frases extraídas del Quijote y elaboración de un abecedario.

· 2º de ESO: Lectura en el primer trimestre de una biografía sobre Cervantes y plasmación en carteles aspectos ilustrativos de su vida.

· 3º de ESO: Elaboración de presentaciones en soporte informático acerca de la vida y obra de Miguel de Cervantes.

· 4º de ESO: Creación de caligramas sobre motivos cervantinos.

· En el vestíbulo del IES Politécnico:

§ El árbol de Cervantes: creación de hojas para el árbol literario con el rostro del escritor y una cita de sus obras

§ 'Photocall' cervantino: exposición de un mural con Cervantes como protagonista

§ Dibujos ambiguos de Sancho y Don Quijote

§ Figuras quijotescas para fotografiarse

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...