Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera pone a Castilla y León como ejemplo a seguir

Herrera pone a Castilla y León como ejemplo a seguir

Actualizado 22/04/2016 22:06

El presidente de la Junta aprovechó la entrega de los Premios Castilla y León, primer acto oficial del día de la Comunidad, para ensalzar todo lo que ha conseguido la región en estos últimos años

El presidente de la Junta de Castilla y León ha aprovechado la entrega de los Premios Castilla y León celebrada en el auditorio Miguel Delibes para ensalzar todos los acuerdos que se han logrado en los últimos años en la Comunidad para que sirva de ejemplo para el resto de las autonomías. El jefe del Gobierno autonómico llamó a reforzar los valores humanos y sociales en un "mundo aturdido por los grandes y veloces cambios".

Sin nombrar a ninguna otra comunidad autónoma que no fuera Castilla y León, el presidente de la Junta ha insistido en que "gracias a nuestro modelo de convivencia no exige adhesiones inquebrantables, ni obligar a elegir entre identidades que son perfectamente compatibles. Pero la diversidad solo enriquece a quien la congrega".

En el primer acto oficial para la conmemoración del día de Castilla y León, el día grande será mañana, 23 de abril, Herrera quiso a hacer un guiño "a tantos y tantos paisanos que no están para muchas fiestas" por su situación laboral debido a los efectos de la crisis y a "duras reestructuraciones o frías deslocalizaciones". Ante este tema el presidente de la Junta se mostró contundente y aseguró que "estamos trabajando sobre todo por y para solucionar los problemas".

En esta línea señaló que la Comunidad debe favorecer un crecimiento económico estable que permita ofrecer mejores oportunidades de empleo, en especial a los jóvenes; exigir y defender "nuestros" derechos; garantizar la calidad y equidad de los servicios públicos,el mundo rural, y atender las necesidades de los más desfavorecidos y "dañados" por la crisis.

Premiados

Juan Vicente Herrera no se olvidó de los premiados, Juan Carlos Pastor (Premio Investigación Científica y Técnica e Innovación); Águeda de la Pisa Prieto de la Cal (Premio de las Artes); Arcadio Pardo y Luis López Álvarez (Premio de las Letras); Luis Díaz González de Viana (Premio de las Ciencias Sociales y Humanidades); Carlos Soria Fontán (Premio del Deporte) y Grupo Siro(Premio de los Valores Humanos y Sociales), y agradeció su compromiso con Castilla y León. "Los galardonados son el testimonio de lo mucho que necesita el mundo reforzar sus valores humanos y sociales", concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...