Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se da un respiro en Anduva

El Numancia se da un respiro en Anduva

Actualizado 24/04/2016 19:07

El Numancia suma la victoria de la tranquilidad en Anduva frente al Mirandés, en un partido donde se pone por delante en la primera parte y resiste con un jugador menos en la segunda, tras la expulsión de Luis Valcárce.

El Numancia llevaba desde mediados de enero sin conocer la victoria a domicilio. Fue en Albacete (0-2). Tres meses después vuelve a hacerlo donde nunca antes había ganado: en Anduva.

El Mirandés quería seguir vivo en la lucha por el play off y aferrarse para ello a su estadio de Anduva, pero ha sufrido un traspiés del que le complica sus aspiraciones.

Los goles de Regalón y David Concha en la primera parte (minutos 20 y 32) han puesto cuesta arriba el partido al Mirandés que, en la segunda mitad, jugando en superioridad numérica por la expulsión de Luis Valcárce (min. 47) ha cerrado al equipo soriano en su área, pero no ha podido ni siquiera reducir distancias.

Los de Carlos Terrazas recibían al Numancia, en lo que ha sido el último derbi regional de la temporada, confiados en prolongar la racha en este tipo de partidos ya que hasta la fecha todos los encuentros ante rivales castellano y leoneses disputados en Anduva se habían saldado con victoria local.

Regalón, a la salida del cuarto saque de esquina numantino, ha aprovechado un rechace para poner por delante al Numancia (min. 20). Tres después, Munir ha evitado el empate en un cabezazo de Alex García.

El segundo gol numantino ha llegado pasada la media hora. Nacho, una de las novedades del once, ha superado por su banda derecha a los defensores burgaleses y ha cedido a David Concha, al pisar área, para que éste aumentase la ventaja numantina.

Tras el descanso, la pronta expulsión de Luis Valcárce ha condicionado el planteamiento numantino. El técnico Jagoba Arrasate ha movido el banquillo para cerrar la portería. Ha entrado el central Juanma por Concha (min. 52) y Callens ha pasado al lateral izquierdo. Gaztañaga ha entrado por Martínez (min. 57) y Pablo Valcárce por Nacho.

El Mirandés ha tenido la posesión pero no ha gozado de buenas ocasiones para creer en la remontada.

Ficha técnica.-

0 Club Deportivo Mirandés: Raúl; Carlos Moreno, Gaffoor (Álex Ortiz, 33'), Kijera; Rúper, Eguaras, Provencio, Aridane; Sangalli, Ion Vélez (Néstor Salinas, 46') y Álex Orti

2 Numancia: Munir, Pedraza, Regalón, Íñigo Pérez, Álex Alegría, Luis Valcarce, David Concha (Juanma, 52'), Antonio Martínez (Gaztañaga, 57'), Orfila, Callens y Nacho (Pablo Valcarce, 78').

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amarilla a Antonio Martínez y Callens. Expulsión, por doble amonestación, del numantino Luis Valcarce en el minuto 49.

Goles: 0-1 (minuto 21). Regalón. 0-2 (minuto 32). David Concha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...