Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, con opciones de organizar el Europeo de duatlón, según presidente de FETRI

Soria, con opciones de organizar el Europeo de duatlón, según presidente de FETRI

Actualizado 24/04/2016 16:47

El presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, ve opciones de que Soria sea elegida en mayo en Lisboa como la próxima sede del Campeonato de Europa de duatlón de 2017.

Ser capaz de transmitir lo que es Soria para el duatlón lo hemos hecho. Hemos armado una candidatura muy potente. Hemos contado al resto de países lo que hay alrededor de la competición y como se vuelva la ciudad", ha asegurado.

Por ello ha reconocido que aspira a que el 26 de mayo, en Lisboa, pueda haber buenas noticias para Soria.

En su opinión, el crecimiento del triatlón y duatlón en España está motivado por ser un deporte joven, innovador y muy apegado a una realidad social, además de contar con figuras que actualmente compiten en el panorama internacional y que sirven como referentes para la cantera.

Actualmente hay más de 30.000 deportistas federados en la FETRI y entre 150.000 a 200.000 nuevos practicantes cada año.

Hidalgo ha señalado que llevan una década con un crecimiento entre el 15 al 18 por ciento en número de licencias y el mismo porcentaje en participación en los campeonatos nacionales.

Olimpiadas

La Federación Española de Triatlón (FETRI) dará la lista de los triatletas que competirán el próximo verano en las olimpiadas de Río de Janeiro, donde los tres competidores masculinos tendrán opciones de medalla, según ha subrayado Hidalgo.

Hidalgo, que ha asistido hoy en Soria al Campeonato de España de duatlón por relevos, ha declarado que el reto inmediato de la federación que preside es "la ilusión" de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la federación tiene "el bendito problema" de tener que elegir a tres competidores masculinos cuando entre los doce primeros del mundo ahora mismo hay cuatro españoles.

Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández son los nombres de donde saldrá la selección española para las próximas olimpiadas, cuya lista se hará oficial el próximo 15 de mayo.

En este sentido, Hidalgo ha pedido a la Federación Internacional de Triatlón que reflexione sobre el hecho de que es necesario buscar la universalización del deporte "tampoco es muy entendible que el décimo segundo del mundo se quede fuera de unos Juegos y pueda ir el 350".

Hidalgo ha resaltado que cualquiera de los tres triatletas que acudan a Río de Janeiro tendrá opciones de conseguir medalla, aunque ha reconocido que en una competición de alto nivel pueden pasar muchas cosas.

En féminas, España ha pasado de ser el noveno país del mundo a ser el sexto, con lo que podrá llevar a tres triatletas a los Juegos Olímpicos, el cupo máximo.

"Las chicas van a llegar también en un nivel in crescendo para luchar por un puesto más que digno, el 10 ó así", ha avanzado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...