Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA cree que no es suficiente la ampliación en los pagos directos de la PAC

ASAJA cree que no es suficiente la ampliación en los pagos directos de la PAC

Actualizado 25/04/2016 18:55

Para la organización profesional agraria la orden ministerial publicada el sábado deja entrever "las enormes dificultades" del sector agrario.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicaba el pasado sábado, en el Boletín Oficial del Estado, una Orden Ministerial por la que se amplía, hasta el próximo 15 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para el año 2016.

Para ASAJA, la propia norma deja entrever las enormes dificultades con las que se están encontrando los profesionales del campo en la PAC de este año. En el texto aparece "considerando la trascendencia y complejidad del cambio que supone la declaración gráfica, unido a la necesidad de disponer de un plazo mayor para presentar las cesiones de los nuevos derechos de pago básico asignados, y en consonancia con lo establecido en el artículo 13.1 del Reglamento de Ejecución (UE) n.º 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, se considera necesario ampliar el plazo de presentación de la solicitud única, dentro de lo dispuesto en la normativa de la Unión Europea, para garantizar así una correcta presentación y gestión de las ayudas".

Con ello, se atiende así la "petición reiterada" de la organización profesional agraria (OPA), con el objetivo de facilitar la presentación de su solicitud a todos los agricultores y ganaderos que puedan ser beneficiarios de estas ayudas de la Política Agraria Común. Sea como fuere, enla OPA mantienen las dudas sobre si esa prórroga será suficiente, matizando que "mucho tienen que cambiar las cosas para que el 15 de mayo estén todas las solicitudes formalizadas".

De hecho, la semana pasada, la Consejería de Agricultura amplió el plazo para presentar alegaciones a la comunicación de los derechos hasta el próximo día 20 de mayo, fecha incluso posterior al de la prolongación de la PAC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...