Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podio general para el bádminton soriano

Podio general para el bádminton soriano

Actualizado 25/04/2016 14:10

Los deportistas de AD 89 y del CB Soria cosechan ocho medallas en el absoluto de Castilla y León.

Este sábado se disputaba en la capital soriana el campeonato de Castilla y León de bádminton absoluto en modalidades de individual, dobles y dobles mixtos. A la cita se presentaban integrantes de los dos clubes sorianos, AD 89 de El Burgo de Osma y el CB Soria.

El balance de los sorianos fue más que positivo, logrando figurar en todas las categorías al menos a un jugador en los puestos de honor.

Así, la burguense Esther Pereira se alzaba con el oro en la categoría de dobles femenino junto a la jugadora de Tudela de Duero Carmen Martínez. Esta pareja, que ha dominado el circuito regional, cumplió con los pronósticos alzándose con el título regional, imponiéndose a su compañera de club Claudia Oteo y a la Palentina Jennifer Fernández, -segundas clasificadas- y a las jugadoras del CB Soria Iride Goikoetxea y Celia Guerrero, que terminaron en tercera posición. Con ello se lograba el pleno en la categoría.

Siguiendo con las féminas, Ana Sanz (CB Soria) tuvo que conformarse con la medalla de plata al acabar perdiendo en una disputada final a tres sets con la vallisoletana Sandrina Viejo, una rival a la que había vencido en la fase de grupos pero con la que no pudo en el último y definitivo partido.

Tanto Sanz como Pereira obtuvieron un doblete en el medallero al caer en semifinales de la categoría de dobles Mixtos junto a sus compañeros de club Víctor Ortega (CB Soria) y Sergio Latorre (AD 89) respectivamente. Ambas parejas acabaron descontentas con sus partidos y con las actitudes de sus rivales vallisoletanos que lograron descentrarles y apearlos de la final.

En la categoría masculina se añadieron otras dos medallas completando el pleno de podiums en todas las modalidades. En este caso las lograron los componentes del Club Bádminton Soria: Ortega en categoría individual y Mario García con David Hernansanz en dobles.

Un total de 8 medallas sobre 20 posibles unidas a las conseguidas por los jugadores de categorías inferiores de la semana pasada hacen que los clubes sorianos sean claros referentes del bádminton regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...