Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Servicios Locales copa la mayoría de trabajadores del plan de empleo

Servicios Locales copa la mayoría de trabajadores del plan de empleo

Actualizado 26/04/2016 18:01

Aglutina 32 puestos que se repartirán labores en la Dehesa, cementerio y en brigadas para los distintos barrios del municipio. El responsable municipal de área que la partida que aplica la Junta está 'condicionada'.

La Concejalía de Servicios Locales será la más beneficiada por el plan de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento tras la convocatoria de la Junta de Castilla y León. El departamento municipal que encabeza Javier Antón sumará 32 de los 45 puestos que prevé el plan y que se destinarán a labores en la Dehesa, cementerio y brigadas en los barrios, según ha reseñado este martes el concejal.

Así, son cinco los peones destinados a labores de limpieza y jardinería en la alameda Cervantes, y su labor será más intensa en los fines de semana para paliar el 'botellón' en el que participan muchos jóvenes. Algo que también servirá para dejar la Dehesa en óptimas condiciones de limpieza con vistas a las Fiestas de San Juan, y de paso, también aliviará las tareas de los jardineros, muy importantes en primavera.

Para el cementerio se ha previsto la presencia un peón y un oficial, que llevarán a cabo obras menores aunque también más prolongadas en el tiempo, y donde tras recuperar la concesión del espacio funerario, el Ayuntamiento ha previsto un mejor servicio.

En cuanto a los barrios, habrá tres brigadas que con toda la probabilidad iniciarán su actividad este mismo miércoles. Así, una de ellas actuará en La Barriada, con el arreglo de aceras y tapas de infraestructuras subterráneas, principalmente, mientras que otra lo hará en la calle Real, en el casco antiguo, con la reparación de la calle y para lo que ya se ha contado con los vecinos para el corte de algunos tramos con el fin de que fragüe el hormigón y asiente de manera correcta el pavimento.

Oteruelos, fuera de la ciudad es otro barrio donde se ha previsto, en primera instancia, el levantamiento de un muro de contención en una de sus calles.

Plan de la Junta

Javier Antón ha querido puntualizar que este plan de empleo promovido con fondos del Gobierno regional no es "una concesión dineraria graciosa" que es otorgada por la Junta, sino que la partida que recibe el municipio es porque "le corresponde".

También ha señalado que el Consistorio tiene que aportar 50.000 euros "a mayores" por los convenios laborales de los nuevos empleados, a lo que hay que añadir el equipamiento, herramienta y también la indumentaria. "El plan de empleo es nuestro", ha remarcado.

De igual modo, ha incidido en que la Junta "condiciona" la aplicación del plan, ya que es el servicio regional de Empleo quien realiza la preselección de los aspirantes, siendo el Consistorio en última instancia quien otorga los puestos de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...