Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Almazán II’ forma a 6 alumnos en montaje y mantenimiento de redes de agua

‘Almazán II’ forma a 6 alumnos en montaje y mantenimiento de redes de agua

Actualizado 27/04/2016 17:44

Los ámbitos de estas didácticas, aprobadas y subvencionadas por la Junta de Castilla y León con 53.290 euros, han sido la calle Gran Vía y diversas zonas ajardinadas.

La gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Rocío Lucas, ha clausurado esta mañana de miércoles en Almazán la Acción de Formación y Empleo (AFE) 'Almazán II', promovida por el Ayuntamiento adnamantino y aprobada y subvencionada por la Junta de Castilla y León, dentro de las medidas activas de fomento de empleo que desarrolla el Ecyl, con 53.290 euros.

La dirigente regional, el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, y el delegado territorial, Manuel López, han entregado a los seis alumnos que han superado este proyecto que concluye este viernes, cuatro hombres y dos mujeres, el certificado de profesionalidad de 'Montaje y mantenimiento de redes de agua', de la familia profesional de 'Energía y agua'. Al acto también han asistido la coordinadora docente del programa, Carmen María Carrasco, y el docente, Carlos Esteban de Francisco, así como responsables del Ecyl en Soria.

En estas didácticas, que han tenido una duración de seis meses (noviembre 2015 ? abril 2016), se ha formado a los alumnos en replanteo, montaje, puesta en servicio y mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento. El certificado de profesionalidad obtenido acredita a los alumnos, por tanto, para ejercer los puestos de trabajo de montador de redes e instalaciones de agua en general (captación, abastecimiento y saneamiento), así como de operadores de mantenimiento en sistemas de distribución y plantas de agua.

Acciones de 'Almazán II'

La planificación de la AFE 'Almazán II' se ha estructurado para que los participantes adquieran los conocimientos imprescindibles en la especialidad propuesta y, para ello, han realizado la ejecución de redes de abastecimiento y saneamiento en diversos puntos del municipio.

En patios de la calle Gran Vía han instalado una boca de riego y han adecuado una zona de riego con un sistema de control y un programador electrónico de cuatro estaciones, han recogido las bajantes pluviales de los edificios mediante dren o caz de hormigón, uniéndolas a la red de saneamiento general del municipio, y han realizado un drenaje para evitar el encharcamiento en terrenos que serán ajardinados. También se han preparado zonas de riego con sistemas de control y programador electrónico en los jardines de la Ronda de San Francisco y de la Ermita de Jesús y en la zona verde del Parque de la Arboleda.

'Almazán I' fue para albañilería

En Almazán se desarrolló, en el año 2013, un Programa Dual de Formación y Empleo promovido por el Ayuntamiento y aprobado y financiado por la Junta de Castilla y León con una subvención de 50.107,20 euros. Con la especialidad de albañilería, los alumnos trabajaron en la adecuación interior del edificio del antiguo matadero de Almazán, dotándolo de salas para uso de la comunidad. El proyecto, dirigido por dos monitores, contó con ocho participantes, tres hombres y cinco mujeres, desempleados mayores de 25 años inscritos en el Ecyl.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...