Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: 'Hemos asistido a una guerra de tronos estos meses'

Angulo: 'Hemos asistido a una guerra de tronos estos meses'

Actualizado 28/04/2016 14:22

La portavoz adjunta del PP en el Senado participa en El Debate de La 1 de TVE donde avanza que la nueva convocatoria de elecciones se debe a que "Pedro Sánchez ha antepuesto sus intereses personales a los intereses generales de España".

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Marimar Angulo, participaba a primera hora de la madrugada de este jueves en El Debate de La 1 de TVE. Allí, se refiría al momento político actual y a la inminente convocatoria de elecciones generales porque en un tiempo por el lo que "hemos vivido durante los últimos meses una guerra de tronos" entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, y donde "Pedro Sánchez quería gobernar con quien sea y como sea, con tal de ser presidente del Gobierno".

Para Angulo, el PSOE "lleva inmerso en el juego de las sillas durante todos estos meses", con un candidato "que ha antepuesto sus intereses personales a los intereses generales de España", una situación que Angulo ha calificaba de "error".

La senadora por soriana defendía "la disposición al diálogo del PP", si bien aludía al "inmovilismo de quienes se han quedado mirándose al espejo y de quien ha dicho hasta veinte veces 'no' a dialogar con el PP". Aquí recordaba que en el PP Mariano Rajoy ya ofreció la gran coalición el 21 de diciembre con grandes pactos sobre empleo, estado del bienestar, lucha contra la corrupción y unidad de España.

Preguntada sobre la reunión celebrada a tres bandas entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, Angulo apuntaba a que si para algo ha servido este encuentro ha sido "para que desaparezcan las caretas", una reunión "que duró más de dos horas y donde nadie habló de ninguna propuesta, excepto en los últimos cinco minutos".

Angulo se ha mostrado partidaria de que el debate de los diferentes partidos políticos "se centre en propuestas para avanzar sobre lo ya construido, para seguir hacia delante" y "no en intentar deshacer, demoler, destruir y derogar todo lo que se ha venido haciendo; no se entienden los pactos contra el PP".

En materia económica, "lo que hemos visto durante los últimos meses es que España está creciendo más que cualquier otro país de la UE", ha incidido Angulo.

Angulo hablaba también de Podemos, formación que prevé una política económica que consiste "en echar a los funcionarios de sus puestos de trabajo y recortar las pensiones un 35%, como se está haciendo en Grecia". Una política económica que "se asemeja más al chavismo y al comunismo" que a la democracia actual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...