Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pregunta por qué no se vendió la nave que maquinaria hace 5 años

El PP pregunta por qué no se vendió la nave que maquinaria hace 5 años

Actualizado 28/04/2016 21:58

Ascensión Pérez (PP) recuerda que en la anterior legislatura la Diputación propuso la enajenación de las instalaciones y entonces el PSOE se opuso.

La venta de la nave de maquinaria de la Diputación que han decidido los gobernantes de la Diputación (PSOE) ha sorprendido en cierto modo a la oposición del PP, donde han recordado que esta propuesta ya se elevó hace cinco años cuando estos regían en el Palacio Provincial.

En aquella legislatura, la propuesta pasaba por construir en el solar donde está ubicada la nave viviendas de carácter social, algo que los socialistas, que gobernaban ?al igual que ahora- en la capital, se opusieron.

En estos términos se expresaba la portavoz de los populares, Ascesión Pérez, quien ha observado también que el rendimiento económico ahora para bienes urbanísticos no es distinto que entonces. "Hoy la situación no es la misma" ha asegurado, mostrando de paso sus dudas sobre "el beneficio o la rentabilidad" en la actualidad de dicho terreno.

Pérez ha apuntado al presidente de la institución, Luis Rey, diciendo que "se le ha visto el plumero", y le ha instado a responder sobre el cambio de postura. "Lo propuso el PP y no estuvieron de acuerdo", ha dicho, porque en la venta "no sé qué pasado para que antes no se pudiese hacer y ahora sí".

De igual modo, Pérez ha explicado que no es precisa esta enajenación, por la que el equipo de Gobierno prevé ingresar 700.000 euros, para la reparación de edificios municipales de la provincia, ya que la institución dispone de remanentes por 10 millones de euros.

Por otro lado, en el caso en el que dicha venta se lleve a efecto, Pérez ha aconsejado que en las cláusulas de dicha operación se haga constar que el adquiriente, una vez se hayan construido las 35 viviendas previstas, deje "dos o tres" de ellas en propiedad de la Diputación para fines sociales, como pisos de acogida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...