Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey se interesa por los museos del noreste provincial

Luis Rey se interesa por los museos del noreste provincial

Actualizado 28/04/2016 17:33

El presidente de la Diputación visita los espacios expositivos de Oncala, Santa Cruz de Yanguas, Trévago y Noviercas para buscar fórmulas con las que compatibilizar las ayudas de la institución para la apertura de estos centros.

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ha visitaba este jueves el museo de los Pastores de Oncala, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Santa Cruz de Yanguas, el museo de los Canteros de Trévago y el Torreón de Noviercas, dentro del trabajo que se está llevando a cabo desde el equipo de Gobierno por la promoción turística de la provincia.

Estos espacios forman parte de los más de 30 museos, centros de interpretación y aulas de interés turístico que existen en la provincia de Soria y que serán susceptibles de concurrir a la nueva línea de ayudas anunciada por la Diputación Provincial para permitir y potenciar la apertura de los mismos.

El dirigente provincial ha querido conocer de primera mano algunos de estos espacios de cara la convocatoria de esta nueva línea de ayudas, que se verá complementada con otra línea de subvenciones anunciada por la Junta de Castilla y León en materia de turismo, y cuyas bases ya han sido publicadas pero cuya convocatoria todavía no ha salido.

El objetivo es que las bases de la Diputación puedan ser compatibles y complementarias a las de la Comunidad para los servicios turísticos, de modo que se llegue a atender al mayor número posible de municipios permitiendo la apertura de estos centros, dinamizando el turismo de la provincia y generando empleo y actividad económica. Es por ello, que pese a anunciar la nueva línea de ayudas para los centros de interpretación, museos y aulas durante el pasado mes de marzo, el equipo de Gobierno de la Diputación ha decidido esperar para hacer pública la convocatoria y conocer la de la Junta para que ambas puedan ser complementarias y no se solapen. Asimismo, en la Diputación también se están valorando los centros que existen en la provincia, sus características y las necesidades de los municipios, tal y como ha hecho hoy el presidente de la Diputación en Oncala, Santa Cruz de Yanguas, Trévago y Noviercas.

La nueva línea de ayudas anunciada por la Institución Provincial para la apertura de centros de interpretación, aulas y museos de interés turístico tiene como objetivo poner en valor el gran patrimonio histórico y cultural que recopila el arte, la historia y la cultura de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...