Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Parador de Soria celebra su 50 aniversario

El Parador de Soria celebra su 50 aniversario

Actualizado 28/04/2016 23:10

El Parador de Soria ha celebrado este jueves, en un acto al que han asistido representantes políticos y del sector económico de Soria, la conmemoración de su 50 aniversario. El director del parador, Manuel Vieites, ha resaltado el valor que tiene, para Soria, contar con un establecimiento de este tipo, ya que la marca Paradores tiene un gran prestigio, y supone un impulso para el turismo de la ciudad de Soria.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, junto a diputados de los diferentes grupos de la entidad; los concejales del Ayuntamiento, Javier Antón o AdolfoSainz; la subdelegada del Gobierno, María José Heredia; el delegado territorial de la Junta, Manuel Rupérez; el presidente de FOES, Santiago Aparicio; el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, o el presidente de COPISO, Francisco Javier Blanco, entre otros invitados, han querido participar en este 50 aniversario, que también celebran otros 13 paradores de España.

El 16 de noviembre de 1966 abrió sus puertas el Parador de Turismo Antonio Machado, que se levantó finalmente, y después de barajar varias opciones, en el cerro del castillo, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, y en un lugar que ofrece unas vistas espectaculares, dominando toda la ciudad de Soria.

Los arquitectos fueron Manuel Sainz de Vicuña e Ignacio Gárate Rojas, que proyectaron un edificio de nueva planta de ladrillo visto, con forma de media luna en cinco altura, para aprovechar las espectaculares vistas de Soria. En el año 2000 se decidió la reestructuración del edificio existente, y la construcción de una nueva edificación para su ampliación. El arquitecto que ganó el concurso público fue Martín Domínguez Ruiz, hijo del arquitecto que proyectó los albergues de carretera de los Paradores en 1929. Durante las obras se hallaron restos de la antigua muralla medieval, que fueron incorporados al nuevo edificio, aportando un valor añadido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...