Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exhibiciones de cetrería en la Feria Venalmazán

Exhibiciones de cetrería en la Feria Venalmazán

Actualizado 30/04/2016 08:36

A las 12.30 y 20.00 horas los visitantes a la feria venatoria podrán disfrutar este sábado de una exhibición de cetrería. A las 12.30 y a las 20.00 horas se ofrecen respectivamente, dos interesantes conferencias sobre la historia del corzo en España y sobre las becadas. La Feria de Venalmazán es un buena excusa para visitar Almazán y pasar un buen rato en el recinto ferial.

La feria Venalmazán, que se celebra este fin de semana, ofrece este sábado a las 12.30 y a las 20.00 horas un exhibición de cetrería en el recinto ferial, para todos los visitantes. Un aliciente más para visitar la feria, que junto a los estands de todo tipo de servicios cinegéticos para la actividad cinegética, también se pueden adquirir productos alimenticios de caza de gran calidad y de otro tipo (artesanos, decoración...)
La jornada de este sábado en la feria de caza y de naturaleza de Almazán es intenso, con el descenso del Duero en kayak y piragua, una jornada de pesca infantil gracias al Aula Río Ucero, tirada al plato o el trofeo de paintall de adultos, a lo largo de la mañana.
Pero tienen un especial interés las dos conferencias que se ofrecen a las 12.30 y las 20.00 horas, sobre la historia reciente del corzo en España, y sobre los modelos y estudios de la caza de la becada en España y Europa.
Además, la novedad de la feria de este año, la presencia del escuadrón táctico aéreo no tripulado con drones hará diversas exhibiciones y vuelos demostrativos, para comprobar las capacidades de los drones.

El domingo es el día de las rehalas, con la celebración de la Asociación de Rehalas de Castilla y León (ARRECAL) a las 11.00 horas. Antes, a las 10 horas, se celebra una exhibición y concentración de rehalas, un acto muy llamativo que cuenta con muchos seguidores. A las 17.00 horas habrá un concurso de rehalas y toque de caracola. También, a las 12.00 horas, habrá una charlas sobre la raza del perro perdiguero de Burgos. A partir de las 9.00 horas, se realizará la sexta ruta de bicis de montaña por los alrededores de Almazán, con dificultad baja-media.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...