Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Catapán no conoce el frío

El Catapán no conoce el frío

Actualizado 24/06/2016 20:23

Los jurados de las doce cuadrillas empuñan por fin el bastón como Alcaldes de Barrio en una tarde soleada pero con temperatura poco primaveral, y donde aflora la intención de los vecinos en el camino festivo para estas fiestas de San Juan 2016.

La tarde soleada y con cielos despejados auguraba, al otro lado del cristal, una temperatura ideal para el Catapán 2016. Sin embargo, una vez en la calle, el viento fresco se dejaba notar, no muy cumplidor para el tiempo primaveral del primer domingo de mayo. Cabe decir que esto es Soria.

Una ciudad que se volcaba, ajena a la temperatura, en el Catapán, donde los vecinos de cada cuadrilla dicen sí a las fiestas de San Juan tras la petición de los jurados de las doce cuadrillas. Las calles se llenaban de gente, de todas las edades, que recorrían las sedes de cuadrilla para probar el vino, el pan, el queso y el bacalao, dando la conformidad a los nuevos regidores de cada barrio.

Un Catapán que como manda el reglamento ha de celebrarse el domingo después del último sábado de abril, siendo que esta ocasión ambas fechas se han repartido entre los dos meses, y que este lunes 2 es festivo. Fechas redondas para cumplir con menos atención en el reloj esta celebración y repetir, por doce veces, el parabién 'Salud para cumplir' a los respectivos Alcaldes de Barrio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...