Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto Life Domotic, elegido uno de los mejores de la Unión Europea

El proyecto Life Domotic, elegido uno de los mejores de la Unión Europea

Actualizado 01/05/2016 10:08

Ha demostrado que se pueden reducir las emisiones de CO2 mediante tecnologías inteligentes.

Uno de los proyectos Life en los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente participa, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ha sido elegido como uno de los 25 mejores de la convocatoria del 2009, 2010 y 2011.

El proyecto Domotic, que finaliza este próximo mes de junio, ha demostrado que mediante el uso de las tecnologías inteligentes se pueden reducir las emisiones de CO2. En los tres edificios en los que se han puesto en práctica acciones concretas se ha producido una reducción de emisiones de 680 T CO2/año. Además de este reconocimiento, la Comisión Europea ha abierto una convocatoria para elegir el 'Best of the Best' mediante los votos conseguidos a través de una plataforma online.

El proyecto europeo Domotic englobado dentro del Programa financiero de la Unión europea Life ha demostrado que mediante el uso de tecnologías inteligentes como son la domótica -sistemas que sirven para la automatización de edificios y que permiten mejorar la eficiencia energética, además de aumentar el confort y la seguridad- e inmótica -domótica aplicada a edificios de uso terciario o industrial - oficinas, edificios corporativos, hoteleros, etc-, aplicadas a edificios con elevados niveles de afluencia y consumo energético; se pueden reducir las emisiones de CO2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...