Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reivindicación a ritmo de batukada en el Primero de Mayo

Reivindicación a ritmo de batukada en el Primero de Mayo

Actualizado 01/05/2016 21:47

Unas 300 personas participan en la manifestación, que este año ha tenido muchos espectadores gracias a la música del grupo de batukada en encabezaba la marca, convocada por UGT y CC.OO, que exigen la derogación de las dos reformas laborales, la recuperación de lo derechos laborales perdidos, la derogación de la LOMCE o unos servicios públicos de calidad.

Unas 300 personas han partido de la plaza Mayor, para ir hasta la calle Vicente Tutor, donde se ha leído el manifiesto de la manifestación del Primero de Mayo, convocada por UGT y CC.OO con el lema 'Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derecho'. El tiempo ha acompañado, en un ambiente festivo, en el que el ritmo de los tambores de un grupo de batukada ha sustituido a los gritos reivindicativos y los eslóganes.
Además de la pancarta conjunta que encabezaba la manifiestación, también se ha podido ver una pancarta de IU y otra de la asociación de jubilados de UGT. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha querido estar en la manifestación, al igual que el concejal Javier Antón, o el ex diputado Félix Lavilla.
Al final la marcha, en la calle Vicente Tutor, junto a los sindicatos, se ha leído un manifiesto, en que se ha insistido en la necesidad de derogar las dos reformas laborales; en la recuperación de los derechos perdidos, y en la necesidad de terminar con la precariedad laboral; se ha apostado por la creación de empleo, o se ha reclamando unos servicios públicos de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...