Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ha invertido más de 2 M€ en programas formativos en Soria

La Junta ha invertido más de 2 M€ en programas formativos en Soria

Actualizado 02/05/2016 11:35

Entre capital y provincia suman 203 participantes durante 5 años con el desarrollo de 19 cursos.

En 2015, la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, destinó 373.027 euros a cinco nuevas acciones de formación y empleo para la provincia: dos en Soria capital ('Duques de Soria XII' ?modalidad duplo- y 'Ambientalia') y uno en Almazán ('Almazán II'), Ágreda ('Ágreda Te') y Duruelo de la Sierra ('Reforma de los refugios Fuente El Berro y Prado de los Cuadrados'), destinados a un total de 43 alumnos, con la contratación nueve docentes. Esta semana pasada concluían la primera fase de 'Duques de Soria XII' (xerojardinería) y 'Ambientalia'.

En los últimos cinco años (incluidos los citados), el Ecyl ha aprobado y subvencionado en la provincia, con 2.090.262 euros, 19 acciones de formación y empleo: 10 en la capital, tres en Duruelo de la Sierra, dos en Almazán y en El Burgo de Osma, y una en San Esteban de Gormaz y Ágreda, con un total de 203 participantes y 48 docentes.

Fomento de empleo

Las Acciones de Formación y Empleo se configuran como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, que consisten en la realización de acciones de formación en alternancia con el trabajo efectivo y mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios, con el fin de favorecer la inserción laboral.

En estas acciones pueden participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Pueden promover, desarrollar acciones y ser beneficiarios de las subvenciones los órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración del Estado y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, las corporaciones locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes, las mancomunidades y las entidades sin ánimo de lucro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...